Defaniva lleva a cabo una recogida solidaria de pienso para perros en El Corte Inglés este fin de semana

El Corte Inglés a favor de Defaniva, pone en marcha los próximos viernes 2 y sábado 3 de junio, una recogida de pienso para los perros que se encuentran bajo la tutela de Defaniva, esperando encontrar un hogar definitivo.

 

El aumento de los abandonos y la aparición de camadas no deseadas, ha producido una disminución drástica en las reservas de pienso de la asociación, por lo que se pretende que está acción, pueda sufragar en gran medida los gastos alimenticios de los canes de Defaniva. Del mismo modo, esta iniciativa, pretende dar visibilidad a la adopción como opción al adquirir un animal doméstico.

 

La recogida de pienso se llevará a cabo en la planta del supermercado de El Corte inglés del Paseo de Zorrilla y serán los voluntarios de Defaniva, quiénes se encarguen de la misma durante la totalidad del horario del centro (de 10 a 22 h.).

 

Defensa de animales de Valladolid (DEFANIVA) se funda en marzo de 2013 continuando con la labor de la extinta Defensa Animal Vallisoletana (fundada en junio de 2011). Defaniva es una Asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales domésticos, promover la defensa de los mismos y gestionar sus adopciones.

 

Defaniva está formada por un grupo de voluntarios, amantes de los animales que luchan día a día por los derechos de los animales y se dedican a esta labor según el tiempo del que disponen. Actualmente sólo se ocupamos de perros, entregándoles en adopción con contrato y seguimiento. No disponen de instalaciones físicas. Su funcionamiento se basa en “casas de acogida temporal” que son la pieza fundamental de la asociación.