Decretan la libertad provisional para los cuatro detenidos en Valladolid por tenencia de armas

Los detenidos, que pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en la calle San Isidro, fueron puestos esta mañana a disposición del juez, quien posteriormente dictó auto de libertad provisional.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional de los tres varones y la mujer detenidos este lunes en el transcurso de una operación de la Guardia Civil desplegada con el fin de decomisar armas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Los detenidos, que pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en la calle San Isidro, fueron puestos esta mañana a disposición del juez, quien posteriormente dictó auto de libertad provisional para todos ellos por delitos de tenencia de armas sin licencia y tráfico de drogas y les impuso la obligación de poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio.

 

Las diligencias, no obstante, las lleva el Juzgado de Instrucción número 2 relativas a una investigación que se remonta a 2019 y que este lunes fue explotada con el registro de distintos inmuebles y la detención de cuatro personas, un varón con iniciales E.P.H. en un piso de la calle Águila, en el barrio de Pajarillos; la pareja formada por J.P.G. y L.P.M, que ocupaba una vivienda en la urbanización El Pinarillo de Puente Duero, así como un cuarto varón con iniciales A.L.G, este último en Zaratán.

 

En el transcurso de la operación, realizada por la Guardia Civil con auxilio de la Policía Nacional y la Policía Municipal, los agentes actuantes se incautaron, entre otros efectos, de cargadores con balas, 100 gramos de marihuana, una plantación de la misma sustancia y distinto material relacionado con el tráfico de drogas.

Noticias relacionadas