Cyl dots mini

Declarado de Nivel 1 un incendio que afecta al monte de la Santa Espina y Villagarcía de Campos

Foto: Bomberos Diputación de Valladolid.

En concreto, en el lugar trabajan tres medios aéreos de Valladolid, Zamora y Segovia, otros tantos agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas, una de tierra y dos autobombas.

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid así como varios helicópteros del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan sin descanso para controlar las llamas de un incendio que se ha declarado en el término municipal de Villagarcía de Campos, y que ha obligado a cortar la carretera  Va-5004, que discurre hasta la Espina.

 

Al parecer las llamas se han propagado velozmente este mediodía. Vecinos de las localidades cercanas han colaborado efectuando con su maquinaria cortafuegos que impidan que el incendio siga propagándose, mientras que varios helicópteros arrojan agua desde el aire en las zonas de difícil acceso.

 

La Junta ha declarado de nivel 1 el fuego ante la previsión de que pueda afectar a más de 30 hectáreas de masas arboladas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En concreto, en el lugar trabajan tres medios aéreos de Valladolid, Zamora y Segovia, otros tantos agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas, una de tierra y dos autobombas. El fuego ha entrado en un monte de encina, quejigo y repoblaciones jóvenes.