Decenas de muertos por el fortísimo terremoto que ha sacudido México

Terremoto México

Decenas de personas han fallecido en diferentes estados de México como consecuencia del terremoto que ha sacudido este martes la zona centro y sur del país. Las autoridades ya ha elevado la cifra a 248.

El número de víctimas mortales causadas por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado durante la jornada de este martes ha ascendido a 248, según el último balance facilitado por las autoridades.

 

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que en la capital, Ciudad de México, han fallecido 117 personas, siendo la zona con mayor número de muertos.

 

 

"Actualización, al momento se reportan 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en CDMX (Ciudad de México), 43 en Puebla, 12 en Edoméx (estado de México), 3 en Guerrero y uno en Oaxaca", ha indicado en un breve mensaje en la citada red social.

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro ha situado a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, aparentemente el más afectado. Ciudad de México se encuentra a 120 kilómetros del epicentro.

 

 

El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.

 

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso "inmediato" a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores. El mandatario ha convocado el Comité Nacional de Emergencias "para evaluar la situación y coordinar acciones".

 

 

 

En la capital, numerosas personas se han echado a la calle tras las sacudidas en los edificios. Una fuente de Protección Civil ha confirmado incendios en varios edificios y un número indeterminado de personas atrapadas. Al menos dos personas han muerto en Ciudad de México después de una escuela se viniera abajo debido a lo temblores, mientras que en el estado de Puebla la cifra provisional de fallecidos ha llegado ya a cinco, según informaciones recogidas por la agencia Reuters.