Debut internacional de Fernando Casares en Italia

Fernando Casares, a la derecha, en plena competición.

El sablista del Valladolid Club de Esgrima se estrena esta temporada con la Copa del Mundo de Padua. Siete junior acuden a Helsinki. El club organiza el Torneo Nacional de Ranking M-15.


 

El Valladolid Club de Esgrima tiene ante sí uno de esos fines de semana intensos en cuanto a competiciones. Destaca el debut internacional de Fernando Casares esta temporada. El sablista se desplaza a Padua (Italia) para disputar la Copa del Mundo de su arma en el primer torneo fuera de nuestras fronteras en el presente año deportivo. Además, siete junior, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, y Diego Balmori, Guillermo Nieto, Noé Bermejo y Daniel Alarcia, tirarán en la Copa del Mundo de espada de su categoría, que se disputa en Helsinki (Finlandia). Y el club organiza este sábado en el Pabellón Polideportivo Lalo García el Torneo Nacional de Ranking M-15, tanto masculino como femenino, con 150 tiradores en liza.

 

Casares, que hace un par de semanas, se impuso en el Torneo Regional de Segovia, inicia su andadura internacional esta temporada con el Trofeo Luxardo, de la ciudad italiana de Padua. Como suele ser habitual en las Copas del Mundo, la competición arrancará este viernes con las poules. En el caso de este torneo, a partir de las 12.00 horas. El objetivo del sablista del VCE es tratar de meterse entre los 64 mejores que entrarán en liza el sábado. No será fácil porque en Italia se citarán 181 sablistas, entre ellos el Top 3 del ranking, el coreano Junghwan Kim, el húngaro Aron Szilagyi y el francés Vincent Anstett. Junto a Casares, número 1 nacional y 85 del mundo, estarán los también españoles Andrés Hernández y Javier Olmedo.

 

Además del desplazamiento de Casares, el VCE tiene otra cita internacional. En Espoo, dentro del área metropolitana de Helsinki, estarán siete tiradores del club. Por un lado, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno serán tres de las españolas en la categoría femenina, con 179 participantes en liza. Y por otro,  Diego Balmori, Guillermo Nieto, Noé Bermejo y Daniel Alarcia serán parte de la amplia colonia nacional en la masculina, en la que tomarán parte 237 tiradores. Los siete entrarán en competición el sábado.

 

Mientras, el club redoblará esfuerzos organizando, junto a la Federación de Esgrima de Castilla y León y la Federación Española, el Torneo Nacional de Ranking M-15 de espada masculina y femenina. Será el sábado en el Pabellón Polideportivo Lalo García. En el mismo tendrá una representante femenina, Carmen Rodrigo; y diez en la competición masculina, Jaime Ballesteros, Jorge Cid, Carlos Alberto Cifuentes, Víctor González, Francisco González, Marcos Gutiérrez, Iván Herrero, César Jáñez, Alejandro Merino y Fernando Prieto. Un torneo con 150 participantes, entre ellos algunos de los futuros referentes de este deporte.

 

Noticias relacionadas