“Debemos trabajar, a nivel local, provincial y nacional, en mejorar la agilidad de las administraciones”
Cyl dots mini

“Debemos trabajar, a nivel local, provincial y nacional, en mejorar la agilidad de las administraciones”

Raúl Gómez Pintado, alcalde de Boecillo hace un balance de lo que ha supuesto el 2021 para el municipio vallisoletano y recuerda “con cariño y tristeza” a todos los vecinos que han fallecido a causa de la pandemia del Coronavirus.

PREGUNTA: Termina este 2021, ¿qué balance hace el alcalde de Boecillo de lo que ha sido este año?

RESPUESTA: Dentro de las dificultades que nos hemos encontrado por la pandemia de la Covid-19, el balance es positivo aunque mejorable. Los resultados de la gestión municipal se van a terminar de ver en 2022, todavía es pronto para observar los beneficios de la gestión en la que estamos trabajando.

 

P: ¿Cuáles han sido los principales hitos y logros de su Ayuntamiento este año?

R: Hemos conseguido, en el último pleno del año, aprobar el proyecto de la ciudad deportiva; hemos adquirido una nueva máquina barredora que nos permite mejorar la limpieza de las calles del municipio; y hemos conseguido iniciar muchos expedientes de contratos que estaban atrasados. A su vez, trabajamos en nuevos proyectos que se verán más adelante.

 

P: ¿Cómo afronta el 2022?

R: Miro al año venidero con muchas ganas e ilusión. Un nuevo año es una nueva oportunidad para seguir mejorando la vida de los vecinos de nuestro municipio.

 

P: Mirando al futuro, de cara al final de la legislatura, ¿se volvería a presentar como candidato a la alcaldía de Boecillo?

R: Es pronto para hablar sobre eso. Vamos a trabajar el 2022. Queda mucho para el 2023 y mi intención es enfrentarme al trabajo de un próximo año que será muy duro y lo haré con muchas ganas.

 

P: ¿Cuáles serán los principales proyectos que baraja el Ayuntamiento de su municipio de cara al próximo año?

R: Estamos pendientes de que el Ministerio ponga en marcha el convenio de la pasarela peatonal. Esperamos que el 2022 sea por fin ese año donde se haga posible un proyecto tan esperando por todos nosotros. Pero, será un año no solo de planes provinciales. Estamos pensando en los fondos europeos. El Ayuntamiento de Boecillo tiene en marcha tres proyectos con los que intentará optar a ello.

 

P: ¿Cómo ha incidido la pandemia en su pueblo?

R: A nivel municipal nos hemos movido, siempre, en unos márgenes parecidos al resto de la provincia. Boecillo ha ido a la par pero, con niveles algo más bajos a la media. Lo que nos enorgullece. Es cierto que, en el último mes de este año, se está disparando la incidencia. Nos tranquiliza que está siendo más leve el registro hospitalario. El Ayuntamiento está al tanto de los datos diarios y trabajamos en intentar solucionar este problema.

 

P: ¿Qué medidas se han llevado a cabo y cuáles se aplicarán estas fiestas?

R: Hemos puesto todo de nuestra parte para aplicar una gran difusión con la campaña de vacunación, desde que comenzó en los mayores de 70, hasta hoy con las primeras dosis en los niños. Todos los vecinos se han portado bien, tanto en el proceso de vacunación, como en respetar las normas que afectaban al uso de mascarillas y al cumplimiento de la distancia social. A día de hoy, apelamos a la responsabilidad individual y haremos caso de las recomendaciones del Gobierno.

 

P: ¿Qué peticiones le harían a las administraciones?, ya sea a nivel provincial, regional o nacional.

R: Se necesita mayor velocidad. Incluso a nosotros mismos deberíamos aplicárnoslo. La lentitud de las administraciones es un problema actual. Es muy mejorable y nosotros vamos a trabajar en ello. Todos podemos poner de nuestra parte y ser más ágiles tramitando todos los contratos y gestiones necesarias. Debemos aplicárnoslo tanto los ayuntamientos de nuestros pueblos, como la Diputación de Valladolid y el estado de la nación.

 

P: ¿Qué opinión le merece el proceso judicial por las presuntas irregularidades en la gestión de la alcaldesa que le precedió en su puesto frente al Ayuntamiento de Boecillo?

R: Prefiero no pronunciarme hasta que termine el proceso judicial y haya un sentencia. No es un asunto que me pertenezca a mí, personalmente. Respeto completamente los poderes jurídicos y su trabajo.

 

P: ¿Qué mensaje les manda a sus vecinos en estas fechas navideñas?

R: Deseo un próspero 2022 a todos mis vecinos y espero que este sea el año en el que podamos olvidarnos de la crisis tan grave que nos ha tocado vivir. Pienso en positivo y estoy seguro que de la pandemia nos servirá para aprender mucho y ser mejores en un futuro. Y dese luego, tendremos en nuestro recuerdo a los que nos han dejado.

Comentarios

Qw 29/12/2021 13:09 #1
Jajajajajajaja a los funcionarios les vas a decir tu que agilicen si hombre, como les presionen un poco cojen la baja la mitad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: