De Valladolid a Ámsterdam en bici por una buena causa

Sergio Monge junto a Alberto Bustos en el salón de recepciones del Ayuntamienyo. JAVIER ALONSO

Sergio Monge, presidente de la asociación Dando Pedales,  dará pedales a beneficio de la investigación médica para la Asociación de la Enfermedad de Dent (ASDENT) del 1 al 16 de Agosto.

Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana  y Deportes, ha presentado en la mañana del jueves, junto a Sergio Monge, presidente de la asociación Dando Pedales, en el salón de recepciones del Ayuntamiento, este reto solidario que consiste en recorrer en bicicleta la distancia entre Valladolid y Ámsterdam entre el 1 y 16 de agosto, con el objetivo de recaudar fondos para ASDENT.

 

“Ningún éxito en la vida se puede conseguir solo”,  ha comentado Monge cuando hablaba de la colaboración que su fundación tiene con el Ayuntamiento. “Se necesita siempre a un grupo de personas, uno solo no puede más que ir a por el pan”, aseguraba.

 

Sergio no es un profesional de este deporte, aunque lo practica con bastante frecuencia participando en diferentes pruebas ciclistas, pero no es la primera vez que pedalea a beneficio de ASDENT. Monge empezó a colaborar con esta asociación en el año 2013 por “casualidades de la vida” como él mismo asegura. “Les conocí en la Titan Desert de 2013 cuando en la tercera etapa, la más dura de la prueba, me encontré con una mujer, la madre de Nacho, que competía por su hijo, para dar visibilidad a la enfermedad rara que él padece”, comentaba.

 

 

“Todo esto lo hacemos por nacho, que es el verdadero luchador en todo esto”, afirmaba Sergio Monge. Nacho es el hijo de aquella madre que Monge se encontró en la Titan Desert de 2013. Nacho sufre desde pequeño la enfermedad de Dent, una enfermedad catalogada como súper rara con 411 casos diagnosticados en todo el mundo.

 

La salida está prevista para el 1 agosto, desde la puerta del Ayuntamiento de Valladolid, y la llegada el 16 de ese mismo mes en el centro de la capital de los Países Bajos. La ruta está compuesta de 16 etapas, una por día, en las que recorrerán un total de 4 países (España, Francia, Bélgica y Holanda).

 

Se puede colaborar a esta causa, como hace el Ayuntamiento de Valladolid, comprando los diferentes productos que ofertan en los distintos eventos o entrando en la web www.dandopedales.com, porque como se sabe “toda ayuda es poca”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: