De Tomás, al rescate, da tres puntos al Real Valladolid

De Tomás dispara en el primer partido del 2017 ante el Reus

El delantero salió del banquillo para resolver un encuentro camino del 0-0 en el día de Reyes, con menos de 5.000 espectadores en Zorrilla.

De Tomás solucionó la papeleta del Real Valladolid ante el Reus. El delantero volvió a salir desde el banquillo, en sustitución de Jose en el minuto 75, y tan solo tardó cinco minutos en subir el 1-0 con el que se cerró el encuentro.

 

Tres puntos de regalo de Reyes para un Pucela que escala momentáneamente hasta la sexta posición y para unos aficionados, menos de 5.000, que acudieron al estadio José Zorrilla a presenciar un partido muy polémico por su horario, a las 16 horas de este 6 de enero. 

 

El duelo ante el Reus, que llegaba dos puntos por delante de los vallisoletanos, se planteaba complicado. El equipo catalán había saldado sus cuatro últimas salidas sin victoria, a pesar del buen arranque como visitante, mientras que los de Zorrilla se habían conjurado para recuperar una regularidad que permita a los de Paco Herrera acabar la temporada en puestos de play off. 

 

Con esas, los locales fueron mejores, aunque sin brillar. El Reus parecía conformarse con el empate mientras que los blanquivioletas no demostraban toda la claridad necesaria para lograr el gol, aunque sí evidenciaron algo de ambición por llevarse la victoria. El típico partido que en Zorrilla se salda con empate a cero o, en el peor de los casos, como aquel ante el UCAM Murcia, con una derrota por la mínima.

 

Pero esta vez llegó el que es revulsivo 'oficial' del equipo, Raúl de Tomás, para rematar de cabeza un centro de Jordán, a saque de falta, y certificar el triunfo local. El delantero ya es el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de Jose, a pesar de no haber contado con tantos minutos como algunos de sus compañeros de posición.

 

A partir del gol, y hasta el final del encuentro, relativa tranquilidad para los locales que incluso pudieron ampliar con el segundo en un remate de Mata que fue detenido sobre la línea. Apenas tres remates del Reus pusieron en peligro los tres puntos, poco bagaje para el empuje final del equipo catalán.

 

A falta de disputarse gran parte de la jornada 20 en Segunda División, el Real Valladolid es sexto y entraría en la lucha por el ascenso a Primera, aunque la igualdad en esa zona es notable ya que en dos puntos hay nueve equipos.