De Santiago-Juárez: ''Puente es un machote de Twitter y se parece cada vez más a los de Vox''

Foto de familia del PP de Valladolid.

El número 2 del PP al Ayuntamiento ha comentado en la foto de familia de la lista del partido que cree que Pedro Sánchez cierra la campaña en Valladolid para ''despedir a Puente como alcalde''.

El número dos del PP al Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez, considera que el mitin en la capital del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para el cierre de campaña, el 24 de mayo, tendrá como única finalidad "despedir al alcalde", el también socialista Óscar Puente, de quien asegura que "está muerto de miedo" ante la certeza de afrontar sus últimos días como regidor.

 

En la foto de familia que la candidatura que encabeza la todavía consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha oficializado frente a la Fuente de la Fama, en Campo Grande, De Santiago-Juárez, como colofón al acto, ha aprovechado para cargar contra Óscar Puente, en especial después de que éste utilizara el Twitter para mostrar su alegría ante la posibilidad de que la candidata 'popular' no asista al debate este jueves en un medio de comunicación.

 

"Le va mucho la marcha del Twitter, ha demostrado que es un machote del Twitter, que le gusta mucho el golf, se ha venido arriba y se parece cada vez más a los de VOX", ha recriminado con ironía el a su vez vicepresidente de la Junta, quien, además, ha recordado que en el debate de este lunes en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) el aludido se mostró "noqueado, arruinado, no sabía ni los túneles que se iban a hacer para el soterramiento ni siquiera lo que iba a costar cada uno".

 

Por eso, De Santiago-Juárez ve al alcalde del PSOE como un hombre "triste", "muerto de miedo" ante el incierto futuro que le aguarda tras los comicios del 26 de mayo, algo que, como así ha añadido, ha motivado el mitin de cierre de campaña anunciado para el día 24 en Valladolid por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

 

"Viene a despedirle como alcalde, y si no, ¿para qué viene? Algo no cuadra, si es que están tan seguros como dicen. Lo que pasa es que Puente está muerto de miedo", mantiene el segundo en la lista del PP al Ayuntamiento, quien enmarca este temor de Puente en la presentación que hizo "precipitada" tanto de su lista como de su programa "y que ya nadie recuerda".

 

PRIMERO LA OBLIGACIÓN

 

En la misma línea, la número uno del PP al Ayuntamiento ha precisado que en ningún momento había comprometido su presencia en el debate del jueves, si bien no ha cerrado la puerta al mismo, siempre y cuando sus obligaciones como consejera se lo permitan, en referencia a la coincidencia de dicho acto con la celebración del Consejo de Gobierno.

 

"Miedo al debate ninguno. Otra cosa es que tengo Consejo de Gobierno y sigo siendo consejera y mi primera obligación es aprobar expedientes en beneficio de los ciudadanos de Castilla y León y Valladolid", ha replicado Pilar del Olmo, quien, para refrendar que no tiene miedo a debate alguno, ha recordado que en el encuentro celebrado en la CVE este pasado lunes mantuvo "noqueado" a su adversario socialista en buena parte de los temas debatidos.

 

Respecto de la lista confeccionada, Del Olmo la ha definido como el "fiel reflejo de la sociedad de Valladolid", compuesta por personas con experiencia en la gestión pública y privada, como De Santiago-Juárez o el presidente provincial de PP y de la Diputación vallisoletana, Jesús Julio Carnero; las viceconsejeras María de Diego y Marta López; la directora general de Comercio, Irene Núñez, junto con veteranos de la política como José Antonio Martínez Bermejo o Alberto Gutiérrez Alberca.

 

Su lista la conforman igualmente representantes del mundo del deporte como Francisco Blanco 'Pacote', capitán de VRAC-Quesos Entrepinares, o el capitán del Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, José Luis Robles, a los que se suman una ama de casa, una taxista, un bodeguero, un musicóloga...y todos ellos con una media de edad de poco más de 40 años y residentes en distintas zonas de la capital, desde Pajarillos, Parquesol, Las Delicias, Arturo Eyries y el centro.

Comentarios

Morrochote 08/05/2019 00:09 #1
tic tac tic tac te queda poco Puente. En breves abandonarás el gobierno por tu inacción en estos 4 años. Fotos y bandazos son tu legado aparte del bolardo. Las promesas tuyas de 2015 todas vacías y huecas. Ni siquiera te ha salido bien lo de inaugurar obras en periodo electoral...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: