De Santiago Juárez cree que lo mejor que puede hacer el PP de Valladolid es presentar a De la Riva

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, ha defendido este jueves que lo mejor que puede hacer el Partido Popular de Valladolid es presentar a Francisco Javier León de la Riva como candidato a la reelección.

De este modo se ha pronunciado De Santiago Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la disposición de De la Riva a repetir como cabeza de cartel en las próximas elecciones municipales.

 

"Me parece una excelente idea", ha respondido el portavoz de la Junta que ha definido a De la Riva como el mejor alcalde de Valladolid de los últimos cien años. "Es espléndido que quiera volver a presentarse", ha añadido De Santiago Juárez, quien tras insistir en que se trata de una decisión "estupenda y magnífica", ha aclarado no obstante que la designación del candidato es una competencia de la Comisión Electoral del PP a nivel nacional.

 

León de la Riva anunció sus intenciones el pasado lunes, tras la celebración de un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento sobre el caso de las modificaciones irregulares en el Plan General de Ordenación Urbana de 2003, y en el que los grupos municipales de IU y PSOE solicitaron su dimisión.

 

Unos días antes se había conocido un recurso de la Fiscalía de Valladolid contra el auto de imputación del Juzgado para que se incluyera en el mismo al propio León de la Riva y al actual concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez. No obstante,  el portavoz de la Junta ha considerado que el momento elegido por el regidor vallisoletano ha sido "adecuado". "Cada uno elige su momento", ha defendido.

Noticias relacionadas