De Santiago-Juárez considera "mediocre" que el gerente de Sacyl culpe "a la herencia recibida" del "fracaso" en las listas

Según ha defendido el concejal del PP, la "herencia recibida" fue de una demora media de 65 días en datos del pasado mes de junio de 2019, mientras que seis meses después se ha elevado hasta los 94 días.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y ex vicepresidente y exconsejero de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha criticado que el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel -representante de Ciudadanos-, apele "a la herencia recibida" para "justificar el fracaso" en la gestión de las listas de espera de la Sanidad.

 

Así lo ha señalado De Santiago-Juárez en su perfil de la red social Twitter (@jadesantiagovll), donde ha reaccionado este jueves a la rueda de prensa que ofrecieron este miércoles directivos de Sacyl encabezados por el propio Manuel Mitadiel.

 

"Culpar a otro de tus males es de mediocres", ha aseverado el exvicepresidente de la Junta, que considera que la Consejería de Sanidad intenta "justificar su fracaso en la gestión de la lista de espera apelando a la herencia recibida".

 

Según ha defendido De Santiago-Juárez, la "herencia recibida" fue de una demora media de 65 días en datos del pasado mes de junio de 2019, mientras que seis meses después se ha elevado hasta los 94 días.