De Santiago-Juárez considera "desleal" a González Gago por no informarle de su candidatura y no le agradece su labor

José Antonio de Santiago Juárez.

"Ha sido director de Ordenación Territorial durante ocho años y me informó de su renuncia después de haberse registrado las listas, esto es una deslealtad", ha señalado.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado "desleal" que Luis Miguel González Gago, número cuatro en la lista del PP a las Cortes por Valladolid, por no informarle de su candidatura antes de que las listas fueran oficiales a pesar de trabajar durante "ocho años" como director de Ordenación del Territorio y Administración Local.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz ha comunicado el cese por concurrir como candidatos en las próximas elecciones regionales, además de González Gago, de los delegados Territoriales de Valladolid y Zamora, Pablo Trillo -sexto a las Cortes por Valladolid- y Alberto Castro -tercero por Zamora-, y de la directora General de Universidades, Pilar Garcés -tercera en la lista por Valladolid-. También ha dimitido el director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria, Jorge Morro, aunque en este caso lo ha hecho "por motivos personales".

 

De Santiago-Juárez ha agradecido los servicios prestados en la administración a todos ellos menos a González Gago, sobre quien ha considerado que ha cometido una "deslealtad muy difícil de explicar y de entender".

 

"Ha sido director de Ordenación Territorial durante ocho años y me informó de su renuncia después de haberse registrado las listas, esto es una deslealtad", ha concluido.