De Quinto acusa a PP y PSOE de "inmovilismo" en un encuentro junto a las candidatas de Cs al Congreso y Senado por Valladolid

El número dos del partido acompaña a las candidatas, Soraya Mayo y Mónica Martín, en un debate con empresarios al que también asiste Francisco Igea, quien pide a los votantes que “lean hoy las encuestas”.

El número dos de Ciudadanos a las elecciones generales, Marcos de Quinto, ha acompañado a las candidatas al Congreso y al Senado por Valladolid, Soraya Mayo y Mónica Martín, que han mantenido un encuentro con empresarios de Valladolid y al que también ha asistido el miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Igea.

 

Durante el encuentro, Marcos de Quinto, ha explicado que “los empresarios son los que crean empleo, no los políticos” y que su visión ante esta desaceleración difiere del Gobierno socialista, que cuando “hay una desaceleración, primero la niegan, luego la minimizan y, cuando cae como una losa encima de los ciudadanos, lo que hacen es tratar de transferir rentas a aquellos ciudadanos que se han creado sin empleo, cargando con más impuestos a las empresas y acelerando así la gravedad de la situación”.

 

“El Gobierno hincha mucho el pecho diciendo que crecemos un poquito por encima de la media de los países Europeos”, ha continuado diciendo el candidato al Congreso, al tiempo que ha acusado al Gobierno de ocultar que “tenemos unas anomalías en nuestra economía que llevamos arrastrando mucho tiempo”. Y es que, ha detallado de Quinto la alta tasa de paro, el nivel de economía “disparatado” de alrededor del 25%, una deuda “desorbitada” y un sistema de pensiones que hay que “meterle mano si queremos que sea sostenible y ello requiere reformas”. “Lo que sucede”, ha continuado explicando el candidato es que “el bipartidismo, tanto PP como PSOE durante  los últimos 40 años apenas se han hecho reformas”.

 

Para finalizar, De Quinto, hizo la comparativa entre el PP y PSOE, a quienes imaginaba “conduciendo el mismo coche”. “Se intercambiaban el volante, pero nunca han parado para levantar el capó y cambiar las piezas que nuestro país merecía”. Así, durante estos años, ha insistido “los únicos que ganaban eran los que iban en el asiento trasero, los nacionalismos, que ganara quien ganara se iba a beneficiar de ello”.

 

Por su parte, Francisco Igea, ha pedido a los ciudadanos “que lean las encuestas de hoy y que miren al futuro y piensen que va a ser de este país con un Partido Socialista obligado a pactar con Podemos o un PP obligado a pactar con VOX”, ha insistido en que reflexionen sobre si ese es el país que quieren, “si queremos una España enfrentada y sin solución, una España bloqueada, o queremos un partido que genere acuerdos, que esté en el centro, que sea reformista”.

 

Tras agradecer la presencia de Marcos de Quinto y del Eurodiputado Luis Garicano –hace unos días-, los máximos exponentes en materia económica del partido, la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, ha puesto en valor que “tenemos que movilizar a nuestro electorado, que confíen en nosotros, que confíen en Ciudadanos, porque somos los únicos que podemos desbloquear esta situación”. “Somos los únicos que podemos hacer presidente a Pablo Casado y los únicos que podemos moderar a Pablo Sánchez”, ha asegurado Mayo, quien ha dicho tajantemente que “si Cs está fuerte, si la gente confía en nosotros y sacamos un buen resultado electoral, podemos desbloquear este país”.

 

Durante el encuentro con los empresarios de Valladolid, la candidata ha manifestado que “estoy dando mucha importancia a los problemas de los vallisoletanos; el empleo, la economía es algo que preocupa mucho” y ha recordado que se ha reunido con comerciantes, con empresarios, con industriales y que ha hablado de autónomos.

 

“El 10N nos jugamos tres modelos económicos”, ha explicado la candidata, quien ha detallado que esos modelos son: el conservador, del Partido Popular a la que ha calificado como “una política cobarde y que dice en campaña que va a bajar los impuestos y los empresarios aún se acuerdan de la subida de Montoro”. El segundo modelo el del Partido Socialista, “con una política económica podemizada, intervencionista, con una subida de impuestos brutal, un gasto público desmesurado y lo que va a hacer es empeñarnos para las próximas generaciones”. Y una tercera vía, la política económica de Ciudadanos, “con gente que sabe de lo que habla, con una economía moderna, liberal, sensata y con una bajada de impositiva”.

 

“Necesitamos dureza, mano firme, concordia y unión”, ha dicho para finalizar Mayo, quien ha asegurado que “No necesitamos más confrontación y más cizaña, que es lo que están metiendo los nacionalistas y los partidos populistas de derechas y de izquierdas”.