De México a Valladolid: los huevos más camperos se encuentran en Villavaquerín
Cyl dots mini

De México a Valladolid: los huevos más camperos se encuentran en Villavaquerín

De México a Valladolid: los huevos más camperos se encuentran en Villavaquerín.

La arquitecta Claudia Ramírez decidió mudarse a Valladolid hace dos años, donde encontró una nueva vocación para dedicarse a las gallinas y a los huevos ecológicos en su Granja Hortigosa.

Todo comienza hace apenas dos años. La Granja Hortigosa se ubica dentro del municipio vallisoletano de Villavaquerín, entre Villabáñez y Castrillo-Tejeriego. Este fue el destino que decidió emprender Claudia Ramírez cuando abandonó su México natal para dedicarse a la avicultura y la vida en el campo. La saturación en su trabajo como arquitecta fue la razón que motivó a Ramírez a dedicarse a las gallinas y los huevos camperos. Y es que la joven partió de México en compañía de su marido hacia Valladolid, como ella misma relata, "el lugar donde él creció" y residían su familia y amigos.

 

A partir de ahí todo fue una aventura. "No es que un día me despertase y decidiese que me quería dedicar a esto", señala la granjera. La idea de comenzar el nuevo negocio parte de la creatividad y la curiosidad de su esposo por emprender un nuevo proyecto. Una idea a la que ella y sus dos socios se sumaron al descubrir la venta de una granja en la provincia vallisoletana. Ninguno de ellos poseía ni los conocimientos previos ni la atracción por las gallinas: "Me gustaría decir que siempre tuve relación, pero estaría mintiendo", sonríe.

 

Hortigosa pone a disposición de diferentes negocios de la provincia huevos de gallinas camperas que habitan en un espacio pensado para moverse con facilidad, un cuidado que guarda poca relación con los sistemas de explotación industriales. Estos métodos discrepan con la filosofía de una granja de origen campero. "No hay mercado de huevos ecológicos en Valladolid, así que decidimos que fuesen camperos. Solo es cambiar el pienso, más caro, y en un futuro podríamos cambiar a los ecológicos", explica Ramírez.

 

Entre los planes venideros de Granja Hortigosa se baraja la inclusión de nuevos productos. La posibilidad de ampliar de la granja, ahora de una hectárea y con 1.400 gallinas, también se encuentra sobre la mesa. Sin embargo, las repercusiones de las medidas en torno a la Covid-19 sobre la hostelería dificultan la tarea de materializar estos planes.

 

"Le hemos querido dar un giro más juvenil y moderno", esta es la nueva imagen que la granja ofrece como carta de presentación desde sus comienzos el 17 de diciembre del año pasado. Una imagen de marca generada a través de las redes sociales hacia un público cada vez más amplio de la provincia de Valladolid. La clientela habitual se reparte en los municipios de Quintanilla de Onésimo, Valbuena de Duero, Tudela de Duero, Laguna de Duero, Aldeamayor de San Martín y dentro de la capital. ¿El futuro? Incubándose poco a poco.

Comentarios

Lupita valencia 07/06/2021 20:15 #6
Felicidades muchachos, que tengan mucho éxito.
Alejandra V. 07/06/2021 16:45 #4
Sin duda tienen los huevos más ricos de Valladolid. 😍
Octavio I. 07/06/2021 14:49 #3
Las gallinas más felices los huevos más ricos. 😋😋😋😋
Octavio I. 07/06/2021 14:49 #2
Las gallinas más felices los huevos más ricos. 😋😋😋😋
Elvicebailaor 07/06/2021 11:33 #1
Enhorabuena Granja Hortigosa! Tenéis unos huevos magníficos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: