Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

De Madrid al cielo: El Pucela afronta este sábado en el Metropolitano la primera de las cuatro finales por la salvación

El Real Valladolid deberá enfrentarse al Atlético de Madrid, al Bilbao, Rayo Vallecano y Valencia.

El Real Valladolid visita los campos del Wanda Metropolitano y el del Rayo Vallencano y recibirá al Bilbao y al Valencia en casa. ¿Cuántos puntos necesita para la permanencia?

El Real Valladolid visita por primera vez el Wanda Metropolitano y lo hace inmerso en una pelea encarnizada por evitar el descenso. El balsámico triunfo ante el Girona permitió a los de Sergio González salir de la zona roja de la tabla, pero el vestuario es consciente de que aún hay que remar mucho para lograr llegar a la orilla.

 

El Atlético de Madrid, evidentemente, supondrá una prueba muy complicada para los blanquivioleta. Los colchoneros quieren retrasar al máximo posible el alirón del Barcelona y afianzar la segunda plaza del campeonato, al mismo tiempo que mantener su excepcional rendimiento en casa, en el que solo han encajado una derrota.

 

El Pucela afronta el duelo dispuesto a sorprender a un Atleti al que ya puso contra las cuerdas en el partido de ida. La receta está clara: mucho trabajo defensivo y descaro y velocidad en ataque.

 

Sergio González no podrá contar con el sancionado Kiko Olivas ni con los lesionados Luismi, Duje Cop, Stiven Plaza, Keko, Verde y Anuar. Sí recupera a Antoñito, ausente por sanción en el último compromiso. Calero, con molestias, completa una lista de 19 en la que aparecen Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Joaquín, Salisu, Calero, Moi, Nacho, Borja, Alcaraz, El Hacen, Míchel, Waldo, Toni, Óscar Plano, Miguel, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

 

El encuentro comenzará a las 16,15 horas y será dirigido por Melero López.

 

CUATRO FINALES

 

Es arriesgado pronosticar cuántos puntos serán necesarios para lograr la salvación; pero con menos de tres será imposible la permanencia. Es importante que el Real Valladolid logre como mínimo una victoria y al menos un empate. 

 

Una vez que el Valladolid regrese del Wanda Metropolitano recibirá al Bilbao en casa, luego viajará hasta el feudo de un Rayo Vallecano, que podría estar descendido matemáticamente, y cerrará su periplo liguero en el Zorrilla recibiendo a un Valencia que estará jugando por Europa. Todo un reto que puede acabar con el gordo de la permanencia.