De los Mozos ya es 'Honoris Causa' de "su" Universidad de Valladolid

De los Mozos recoge los atributos como Honoris Causa de la Universidad de Valladolid.

El presidente de Renault España ha estado acompañado en el acto por familiaries y autoridades políticas, civiles y religiosas en el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid. 


 

La Universidad de Valladolid ha celebrado este viernes, 21 de octubre, el acto de investidura de José Vicente de los Mozos como Doctor “Honoris Causa", que ha tenido lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la UVa (Plaza de la Universidad). El acto ha estado presidido por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. 

 

El nombramiento de Doctorado Honoris Causa a José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, fue propuesto por la Escuela de Ingenierías Industriales y aprobado por el Consejo de Gobierno de la UVa el 28 de enero de 2016. El centro, dirigido por Jesús A. Pisano Alonso, quien intervino en el acto en calidad de padrino, destacó de José Vicente de los Mozos su “sólida formación técnica, su espíritu universitario, su vocación constante hacia el mundo del automóvil, sector estratégico en Valladolid y Castilla y León, su carácter castellano y defensor de los valores de esta región, su vocación universal de español en el mundo y el carácter humanista de su persona".

 

Tras su investidura, José Vicente de los Mozos ha pronunciado un discurso que ha abierto con palabras de agradecimiento a la Universidad de Valladolid por el gran privilegio que supone ser profeta en su tierra siendo honrado por una de las universidades más antiguas de España, y de Europa, cuna del saber de las letras y ciencias castellanas.

 

En su discurso ha compartido una serie de reflexiones que se enmarcan en la profunda transformación que está sufriendo la industria del automóvil y el rol de los jóvenes ingenieros en las fábricas de la nueva era de la industria 4.0. o fábrica del futuro.

 

En este aspecto ha afirmado que el sector del automóvil está en pleno proceso de transformación a corto y medio plazo y que los constructores que mejor se adapten a estos cambios tanto en el lado de las demandas de los clientes, como a los cambios normativos y tecnológicos, serán los que liderarán la industria el día de mañana. Además, ha animado a la Universidad de Valladolid a seguir siempre atenta para poder adaptarse y responder a las necesidades empresariales del día de mañana, haciendo mención especial al desarrollo de programas Universidad-Empresa como es el caso del programa Renault Experience.

 

Flexibilidad, agilidad de los procesos industriales, seguridad, condiciones de trabajo, motivación de las personas, realización y crecimiento profesional son conceptos que caracterizan a la industria del hoy y del mañana para De los Mozos.

 

Para terminar ha querido destacar la importancia de la gestión del management como piedra angular del sistema y ha afirmado que la factoría del futuro será eficiente en la manera que hayamos sido capaces de reunir las condiciones de un management eficaz basado en la confianza. ”Una confianza que supo la Universidad de Valladolid darme en mi época de estudiante. Una confianza que se me vuelve a otorgar con este Doctorado Honoris Causa. Hoy vuelvo a estar de nuevo en deuda con esta Universidad, mi universidad, con esta tierra, mi tierra de Castilla y León, con todos ustedes que me han hecho merecedor de este prestigioso galardón”.

Noticias relacionadas