De la Riva valora como “un éxito” la convención del PP y dice que pronto se reunirá con la ministra de Fomento

El alcalde ha explicado que le presentará a Ana Pastor “varios temas pendientes”, consciente de la complicada situación pero con la máxima de “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, compareció este lunes por la mañana para tratar varios temas de actualidad. El primero de ellos parecía claro, la valoración de la convención nacional del PP que ha tenido lugar este fin de semana, la cual ha calificado como “un éxito”.

 

“Ha sido un acontecimiento importante, un punto de inflexión en el partido. Hemos salido todos mucho más reforzados de nuestros proyectos de futuro. Ha habido debates de todo, incluido aborto, que había quien pensaba que no se iba a hablar”, arrancó De la Riva.

 

“Para mí ha sido fundamental sobre todo que la gente ha salido encantada de Valladolid, ha sido un rosario permanente de felicitaciones por lo limpia y bonita que está la ciudad y por lo bien que les han tratado en restaurantes o bares. En ese punto de vista el éxito ha sido total, una pena que no pueda ser cada seis meses por el sector hotelero y de la hostelería”, ha proseguido el alcalde, que también asegura que pronto tendrá una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar “varios temas pendientes”.

 

“Me ha sorprendido algún titular en la prensa que decía ‘arranca el encuentro con la ministra de Fomento’, todo lo contrario. Según la comenté que necesitaba ir a verla, me dijo que llamara cuando quisiera y la semana que viene hablamos. No ha habido resistencia en ese sentido”, prosiguió el edil, antes de asegurar que también habló com Montoro, que le respondió que, tal como pidió De la Riva, se revisaría el IVA cultural.

 

En cuanto a la cercana reunión con Ana Pastor, el alcalde definió los nombrados “temas pendientes”. “He pedido a la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, y a mi asesor ferroviario Carlos Varó que me dén una situación de cómo están estos temas. También he hablado con el consejero de Fomento y está de acuerdo. Recordaréis que hubo una moción Valladolid-Burgos con los temas de Alta Velocidad, pero también están la conexión vasca y el resto de conexiones, además de temas de vivienda”.

 

“Este encuentro tendrá lugar sabiendo la situación en la que nos encontramos, complicada, pero también siendo conscientes que camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, concluyó De la Riva

Noticias relacionadas