De la Riva propone crear un fondo común con la mayor parte de la recaudación del impuesto de vehículos

León de la Riva ha recordado que la recaudación de este impuesto varía teniendo en cuenta los caballos fiscales de los vehículos.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha propuesto que el Ministerio de Hacienda cree un fondo común para municipios con la mayor parte de la recaudación del impuesto de vehículos con el fin de "evitar fraudes".

 

León de la Riva ha recordado que la recaudación de este impuesto varía teniendo en cuenta los caballos fiscales de los vehículos, tras lo que ha lamentado que se dé el caso de que en algún pueblo con este tributo situado en la horquilla más baja se hayan registrado hasta 169 vehículos por habitante.

 

"Esto es un fraude fiscal, legal pero es un fraude", ha señalado el alcalde, quien ha planteado la posibilidad de firmar un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para que recaude la mayor parte de este impuesto y lo reparta posteriormente con arreglo a unos criterios entre los municipios y las entidades locales gestionen sólo una pequeña parte de este tributo.