De la Riva defiende ante el Intergrupo del Automóvil que Valladolid es la ciudad que más apuesta por el eléctrico

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, en Bruselas. TRIBUNA

También ha reconocido que los mecanismos de formación continua no han funcionado adecuadamente en España.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha participado este miércoles en Bruselas en una mesa redonda acerca del fomento del empleo y la formación en la industria del automóvil, dentro del Encuentro del Intergrupo del Automóvil del Comité de las Regiones de Europa, donde ha destacado la apuesta de la ciudad por el vehículo eléctrico.

 

En la misma también han intervenido otros invitados como Uno Silberg, vicepresidente del Intergrupo del Automóvil; el profesor Marco Pierini, presidente del Comité Científico MOVET, y Sergio Alcaraz, director general de Ingeniería de Producción de Vehículos Nissan Europa.

 

León de la Riva ha destacado que el sector del automóvil es uno de los que ha encabezado la investigación "para crear mejores productos, y en el caso de Valladolid, se ha convertido en la ciudad de España que más apuesta por el vehículo eléctrico, como reconocen las empresas y propios profesionales del sector".

 

FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSITARIA

 

Respecto a la adaptación a las nuevas competencias en este campo, resaltó que los centros de formación profesional y las universidades "deben formar futuros trabajadores en habilidades que les permitan familiarizarse con las nuevas necesidades del mercado laboral".

 

También ha reconocido que los mecanismos de formación continua no han funcionado adecuadamente en España, "por lo que es necesario comenzar por un cambio en la cultura empresarial que identifique la formación como una inversión real para la empresa".

 

Sobre la inversión en el empleo, el alcalde ha indicado que en la ciudad hay datos muy positivos de Renault, con el anuncio de la creación de 450 nuevos puestos de trabajo.