De la Riva considera "poco afortunada" la comparación de Puente sobre la comfort letter y Cataluña

El ex regidor, para quien la Fiscalía pide penas de 9 años de cárcel por su "error administrativo", dice que se siente "tranquilo" y muestra su desacuerdo con el actual alcalde. 

El exalcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva ha calificado este viernes 22 de septiembre de "poco afortunado" que el actual regidor Óscar Puente comparase hace unos días el caso de la carta de conformidad que firmó en el año 2011 y por la que se encuentra encausado por lo que él considera "un error administrativo", con la participación de regidores en un "Golpe de Estado" como la convocatoria de referéndum en Cataluña.

 

Así lo ha expresado el exalcalde del PP en una sección de opinión que tiene semanalmente en Cadena Cope Valladolid, en la que, además de calificar de "Golpe de Estado" la convocatoria del referéndum ha criticado que concejales de los grupos municipales que apoyaron la investidura de Óscar Puente -Toma la Palabra y Sí Se Puede- participaran el pasado miércoles en una concentración "de apoyo a la reivindicación separatista catalana".

 

El exprimer edil ha calificado de "poco afortunada" la comparación que esta semana hizo su sucesor en el cargo en relación a la petición de penas formuladas por el Ayuntamiento y la Fiscalía de Valladolid para el propio León de la Riva por el caso de la firma de las tres cartas de conformidad de las cuales la última de ellas que comprometía a la institución local a aportar 100 millones de euros, el 25% del crédito de 400 que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) cerró con un grupo de bancos para financiar la operación del soterramiento del ferrocarril.

 

Puente había asegurado que todos los alcaldes, "aquí y en Cataluña", debían cumplir la ley, con lo que León de la Riva ha concluido que quería igualar "un error administrativo en la tramitación de un documento", en referencia a la firma de las cartas de conformidad, con la participación en un Golpe de Estado. Aunque, ha ironizado que el actual alcalde, dice que "lo hace con mucho dolor".

 

En cuanto a las noticias sobre las peticiones de penas -nueve años de cárcel y 33 de inhabilitación por parte de la Fiscalía y tres y nueve por parte del Ayuntamiento, que ejerce como acusación particular-, León de la Riva ha reconocido que no está "muy animado" y ha recordado que "son cosas que inició el actual alcalde intencionadamente".

 

Eso sí, ha apuntado que se siente "tranquilo" por la actuación que llevó a cabo, la cual defiende que estuvo "fiada de la buena voluntad y de que se hacían las cosas bien", aunque ha asumido que "nadie está exento de cometer errores".

 

En su tribuna el, el exregidor del PP ha sido muy crítico con el independentismo catalán al que responsabiliza de haber "fracturado la sociedad", de negar derechos ciudadanos, de la "derogación del Parlament", en una sesión que definió como "un golpe de estado incruento".

 

En todo caso, ha apuntado que las instituciones del Estado "finalmente han tenido la reacción adecuada", si bien ha advertido de que todavía se desconoce "cómo va a terminar" el conflicto.

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 30/09/2017 11:37 #10
Quien algo quiere, algo le cuesta... y alguien tiene que pagarlo. No me creo que no haya otras alternativas para que la vía deje de ser un obstáculo, entre la mierda chapuza de "más agujeros" y el faraónico soterramiento. Por ejemplo: sacar las vías de la ciudad, trinchera poco profunda, o desarrollar pasos a nivel aptos para AVE. Eso tiene que costar menos dinero por fuerza que el soterramiento, y dar mejor resultado que "más agujeros". Pero no ha habido voluntad para hacer otra cosa, ni por ADIF ni por el Ayuntamiento. Como buenos burócratas, hacen lo suyo: ADIF poner vías en superficie (ahora está poniendo otra vía para AVE al lado de la anterior), y el Ayto. a hacer túneles, que era lo que tenía muchas ganas de hacer IU, partido que manda mucho actualmente.
torrente 26/09/2017 23:46 #9
Ya te hice las cuentas del soterramiento que nos endeudada a todos de por vida en un mensaje de hace un mes. O aportan mss Gobierno central y autonomico, como en otros sitios, o es inviable. Deja ya de mentir. O es que tienes slgun terrenito interesado en el asunto????
¡VIAS FUERA! 26/09/2017 10:51 #8
Se me olvidaba: yo preferiría que el Ayuntamiento hubiera pagado 100 millones para seguir adelante con el soterramiento, y no 75 millones en la mierda de chapuza para hacer más agujeros y dejar bonita la tapia, que pomposamente llaman "integración".
¡VIAS FUERA! 26/09/2017 10:48 #7
Yo dejé de creer en la honorabilidad y honradez de los políticos (en general, de casi todos) hace tiempo. Así que no me creo que este hombre, durante todos sus años de mandato, no cometiera alguna o varias ilegalidades dignas de acabar entre rejas... o no, según el juez que toque. Pero que acabe en prisión por esto, me parece tan grotesco como que Al Capone fue encarcelado por impago de impuestos. Y, al paso que va la justicia, De la Riva habrá muerto de viejo antes de que termine todo el proceso judicial con sus recursos, contra-recursos, y etc.
torrente 24/09/2017 16:42 #6
bla bla bla bla.... pero al talego
No pasa nada 23/09/2017 13:42 #5
Será recordado, por los avales y el edificio Salamanca, como el más inhabilitado y puede que por ser el único en prisión. Y, sorprendentemente, eso escuece mucho a algunos que escriben por aquí, cuando deberían aplaudir la labor de la justicia y a los que velan los intereses de los ciudadanos en el nuevo equipo de gobierno. Lamentable su posición.
caiman 23/09/2017 11:46 #4
Por los comentarios que aqui veo, creo que se esta apoyando y justificando la actuacion de un presunto delincuente al que piden 9 años de prision. Efectivamente y utilizando el simil de cataluña en los ultimos tiempos yo admito que me roben mientras sean de los mios los que lo hagan. Asi va este pais, que pena....
Ataulfo 23/09/2017 08:01 #3
Puro y duro revanchismo. Saben que Vd. les ganaría siempre y no se lo perdonan. Vd será recordado como el mejor alcalde que ha tenido la ciudad cuando de ellos no se acuerde nadie y eso duele... vaya que si duele.
El Zamorano 23/09/2017 00:12 #2
Cuanto me molesta el señor alcalde de Valladolid que vaya dando lecciones cuando él sabe perfectamente que no será nunca alcalde con sus votos . Siempre ganará el Partido Popular y eso le jode a él Yo así no serIa alcalde porque
clara 22/09/2017 19:41 #1
No descienda Vd. a niveles tan bajos, no merece la pena. Muchisimos vallisoletanos le recordaremos como nuestro mejor Alcalde, vd. ocupó el puesto por ser el MAS VOTADO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: