De la Riva asegura que se empleará la fianza del adjudicatario de la Escuela de Música para indemnizar a los alumnos

Una de las protestas contra el cierre de la Escuela de Música.

El alcalde de Valladolid ha asegurado que el Ayuntamiento empleará la fianza del adjudicatario de la Escuela de Música para indemnizar a los alumnos por las clases que no reciban.

El primer edil vallisoletano ha confirmado la intención del Consistorio de devolver el dinero a los alumnos que lo han solicitado ya, después de la renuncia de la empresa adjudicataria que ha impedido que los alumnos puedan regresar a las clases este lunes tras las vacaciones de Semana Santa.

 

Para este pago, ha asegurado que al haber depositado una fianza el adjudicatario de en torno a 15.000 euros, el Ayuntamiento la incautará, ya que considera que se ha producido un incumplimiento del contrato. No obstante, ha matizado que se trata de "un asunto jurídico" que "lleva directamente la asesoría jurídica" municipal.

 

El Ayuntamiento de Valladolid comunicó el pasado viernes a los grupos de la oposición y a la Asociación de Alumnos, Madres y Padres (Aampa) el cierre "temporal" de la Escuela de Música Mariano de las Heras de la ciudad tras la renuncia de la actual empresa adjudicataria a continuar la tarea docente.

 

   Según apuntó el alcalde, "el lunes, si no se produce una solución intermedia, no va haber clases", tal y como estaba previsto tras las vacaciones de Semana Santa.

 

Después de que a finales del pasado mes de febrero el contratista de la Escuela había comunicado el cese de la actividad alegando la inviabilidad económica del último contrato de prestación del servicio, y de que justo el último día del mes presentara un escrito en el que proponía continuar un mes más con la actividad, no se ha podido encontrar una solución y ha confirmado su renuncia y ha enviado la carta de despido a los 25 profesores.

Noticias relacionadas