De la Riva asegura que le llegan "conversaciones privadas" tranquilizadoras sobre su candidatura

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, durante su visita a las nuevas instalaciones del Pinar de Antequera. JUAN POSTIGO

El regidor ha recordado que "está por ver" si será candidato o no a la alcaldía de Valladolid. El alcalde ha recordado que las candidaturas deben pasar el filtro regional y nacional, aunque ha insistido en que Ruiz Medrano ha dicho que León de la Riva es "el mejor candidato".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este viernes que le han llegado "conversaciones privadas" que le dejan "absolutamente tranquilo" con respecto a su posible candidatura para la Alcaldía en las Elecciones Municipales de 2015.

 

León de la Riva ha realizado estas declaraciones al programa Valladolid en la Onda, de Onda Cero, recogidas por Europa Press, donde hace aproximadamente un mes comenzó la polémica por sus palabras en las que aseguraba que le da "reparo" subirse a un ascensor con una mujer por si le "busca las vueltas".

 

El regidor vallisoletano ha insistido en que "no hay razón para dimitir", aunque ha recordado que "está por ver" si será candidato, en este sentido ha reconocido que le han llegado "conversaciones privadas" que le dejan "absolutamente tranquilo".

 

El alcalde ha recordado que la decisión sobre el candidato a la Alcaldía de Valladolid por parte del PP no corresponde al partido local, cuyo presidente, Ramiro Ruiz Medrano, insistió en que León de la Riva es "el mejor candidato"; sino que las candidaturas deben pasar también los "filtros" regional y nacional.

 

Al respecto, ha reconocido que no pudo estar el pasado martes con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que visitó la provincia de Valladolid, porque él se encontraba en Valencia de vacaciones. Sin embargo, ese día, mientras la dirigente vallisoletana participaba en Urueña en la inauguración del patio 'El Norte de Castilla', él asistía a la puesta en marcha de la fábrica de Extrusiones Metálicas en la capital vallisoletana.

 

Sobre sus polémicas declaraciones de hace un mes, ha reconocido que se trató de "una salida de pata de banco", pero ha apostillado que no le parece tan relevante como para haber sido noticia en el New York Times, que publicó un artículo en sus páginas este miércoles.

Noticias relacionadas