De la Plaza, Bombín y Del Cura, miembros del jurado de la XX edición del Certamen de Pintura Acor

El próximo 17 de noviembre finalizará el plazo de inscripción de las obras por Internet.

La XX edición del Certamen de Pintura ACOR de Castilla y León contará con la participación de "renombradas figuras" relacionadas con el mundo del arte como miembros del jurado como el catedrático Francisco Javier de la Plaza, la artista Amaya Bombín y el periodista y pintor David del Cura.

 

En el concurso, que cerrará la inscripción de obras dentro de un mes, participan los artistas nacidos o residentes en Castilla y León. Además de celebrar la vigésima edición, este año, será recordado por ser el primero cuya participación ha podido hacerse de forma telemática a través de la página web www.mundoarti.com, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El próximo 17 de noviembre finalizará el plazo de inscripción de las obras por Internet. De entre las participantes, el jurado seleccionará las pinturas finalistas que, posteriormente, conformarán la exposición que se celebrará del 10 de enero al 2 de febrero de 2020 en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas (Calle de Santiago, 22 de Valladolid).

 

De esta muestra, y tras una revisión física de la pintura, elegirán la obra ganadora cuyo autor recibirá un premio de 6.000 euros. Esta decisión se hará pública antes del 10 de enero del próximo año.

 

Los integrantes del jurado del Certamen de Pintura ACOR de Castilla y León a lo largo de estos veinte años han gozado de "gran prestigio", por él han pasado artistas de la talla de Antonio López o Venancio Blanco. Asimismo, el concurso ha contado con la participación de artistas destacados en el ámbito nacional y ha reconocido el trabajo de pintores como Miguel Santos, Guillermo Sedano, José Antonio Montecino, Isidoro Moreno o Fernando Palacios, el ganador de la última edición, concluye el comunicado.