De la Hoz esperará a conocer el contenido de la moción sobre la capitalidad de Valladolid antes de pronunciarse

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y procurador por Valladolid ha abogado este martes por esperar a conocer el contenido de la moción.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, el procurador por Valladolid Raúl de la Hoz, ha abogado este martes por esperar a conocer el contenido de la moción que presentará el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid para que en una "reforma exprés" del Estatuto de Autonomía se señale expresamente a la ciudad del Pisuerga como capital de Castilla y León.

 

"Se analizará y daremos una respuesta", se ha limitado a afirmar el portavoz del Grupo Parlamentario Popular a preguntas de los periodistas este martes en las Cortes respecto a la propuesta del concejal y ex vicepresidente y ex portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, que ha anunciado esa moción sobre la capitalidad.

 

De la Hoz ha asegurado a los periodistas que desconocía la propuesta que ha planteado el ex dirigente del Gobierno regional que acompaña en la bancada del PP en el Ayuntamiento de Valladolid a la también exconsejera Pilar del Olmo.

 

"Quiero conocerla en su detalle", ha zanjado De la Hoz pendiente de conocer el contenido de la moción del Grupo Municipal Popular a través de la "reforma exprés" del Estatuto de Autonomía.