De AUVASA a MOVASA: La nueva era de movilidad de Valladolid que incluye un servicio de bicicletas y hasta 41 nuevos autobuses
Cyl dots mini

De AUVASA a MOVASA: La nueva era de movilidad de Valladolid que incluye un servicio de bicicletas y hasta 41 nuevos autobuses

Los autobuses vallisoletanos cambian de imagen para simbolizar los cambios que la empresa efectuará en los próximos meses y que “pretende atraer a nuevos usuarios a participar en una movilidad sostenible y sana”.

 Este viernes, se ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid la nueva identidad corporativa de AUVASA dentro de su estrategia global enmarcada por hitos como la renovación de su flota, la digitalización y la gestión de nuevos servicios de movilidad que está prestando y prestará en la ciudad.


Este año 2022, en el que AUVASA celebra sus 40 años de historia, es “el mejor escenario posible para una renovación y actualización de su marca”. La consolidación de AUVASA como actor fundamental en el día a día de los residentes y personas que trabajan en Valladolid y la confianza depositada por las personas usuarias “han hecho posible que la empresa municipal pueda mejorar y ofrecer estos nuevos servicios que garanticen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía vallisoletana”.

 

MOVASA englobará los nuevos servicios de movilidad y será fácilmente relacionable por sus raíces y similitud a la identidad de AUVASA.

 

Ambas marcas gráficas nacen bajo un mismo símbolo de dos flechas circulares inspiradas en una «V» y una «A». Un sistema abierto y retroalimentado donde el movimiento y la circularidad representan la movilidad y la sostenibilidad.

 

A la rueda de prensa han acudido el alcalde Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el gerente de la empresa, Álvaro Fernández y el diseñador de la nueva imagen de Auvasa, Guillermo Rubio.

 

El trabajo de creación, contextualización y aplicaciones básicas ha sido desarrollado por el estudio de diseño Rubio & del Amo. El procedimiento de creación ha consistido en estudiar la situación actual, recabar todos los condicionantes de partida que afectaban de manera directa en la comunicación de marca, detectar las posibilidades de mejora que presentaba el antiguo diseño y las necesidades de comunicación futura para así establecer los criterios de diseño para el desarrollo de una propuesta de imagen e identidad visual lo más adecuada posible a los nuevos objetivos y servicios.

 

Esta nueva identidad renovada sitúa a AUVASA en la vanguardia y crea un entorno y escenario más próximo a la ciudadanía, con un lenguaje visual atractivo y cómodo que representa los valores fundamentales de la sociedad en materia de sostenibilidad, innovación y atención a la ciudadanía.

 

Las necesidades actuales planteadas desde AUVASA han precisado de una nueva estrategia comunicativa que centre la visión y mantenga la esencia en el servicio que presta con la exigencia de los estándares de calidad y seguimiento que en ella se desarrollan.

 

Entre las novedades está BIKI, un servicio de bicicleta pública con nombre femenino para el nuevo y sofisticado sistema de bicicleta pública con una ampliación de oferta para la ciudad  y que Óscar Puente define como "el que será el mejor servicio de bicis de Europa".  Además de un total de 41 autobuses nuevos que estarán disponibles antes del fin del actual mandato.

 

Desde el 30 de noviembre de 2021, se determinó la gestión directa por parte de AUVASA del próximo sistema de bicicleta pública, la red de aparcamientos seguros de bicicleta, los elementos de movilidad vertical, así como el aparcamiento de Plaza Mayor. Al asumir estos nuevos servicios, ha sido "necesario" disponer de una identidad que integre las estrategias de difusión y comunicación de la sociedad, "suponiendo un esfuerzo de comunicación institucional integral, con el fin de informar, comunicar y promocionar de una forma sólida, integral, amigable y cercana".

 

Puente ha catalogado este cambio como "una nueva era para Auvasa que va mucho más allá de su imagen". El alcalde vallisoletano ha asegurado que este cambio "quiere reflejar el salto de prestaciones que está dando la empresa" y ha añadido que ha sido posible económicamente "gracias a los fondos del propio Ayuntamiento y a las ayudas del Plan de Recuperación del Ministerio de Transportes".

 

 

Comentarios

...no les gustan los ciclistas.... 30/04/2022 05:44 #20
Te sorprendería saber cuantos autobuseros practican alguna modalidad de ciclismo... Y seguro que son más respetuosos con las normas que otros que yo me sé...
Nacho 29/04/2022 23:45 #19
A ver figuras no podéis hacer cada día las calles más estrechas y con menos carriles, cuándo cada día los autobuses y las ambulancias son más grandes!!!!🤦‍♂️ Cómo un día haya una emergencia, no sé por dónde van a círculos vehículos de emergencia.
Al comentario 1 29/04/2022 16:40 #18
Los cambios de cualquier cosa en general te mantienen alerta , ejercita tu mete que tiende a atrofiarse sin nuevos estímulos. Sino cambias te oxidas. Ya lo estarás. Que te sea leve.
Víctor 29/04/2022 16:30 #16
Modernizarse siempre es bueno, pero cuando tienes un déficit de 5 millones al año, comprar vehículos de 700000 €/ud..... ¿Se amortizarán algún día?
Viernes 29/04/2022 15:55 #15
Al Final Auvasa o como se quiera llamar se va a quedar con todos los servicios de la ciudad de Valladolid.. Si tienes dinero en metálico y quieres subir al bus no puedes porque necesitas tarjeta ¿esto es constitucional?, la Comunidad Europa ya ha dicho que cada uno pague con lo que quiera..pero si no tienes dinero y solicitas una ayuda o subvencion y usas la tarjeta puedes subir al bus...Ahora se quedará con lo de las bicis,, y recuerdo algo que me asombró hace unos meses,,,en los servicios (urinarios) que también lleva la gestión Auvasa, si tienes tarjeta pues "Meas", si no tienes tarjeta creo que hay que pagar unos centimos....Esto es la leche, es decir,,, si me afilio y me caso con Auvasa podré tener muchos más servicios en valladolid., pero vamos,, a la hora de pagar impuestos al ayuntamiento, eso sí, todos pagamos por la cuenta que nos tiene.
Peatón 29/04/2022 15:42 #14
A mí no me gustan los Fachas y me cruzo con ellos a diario.
Autobuseros no les gusta los cicliatas 29/04/2022 15:27 #13
Es de risa que auvasa lleve el servicio de bicicletas cuando los autobuseros no les gusta los ciclistas. A ver si les tienen más respeto este colectivo apesebrado.
Rutinas de Chenoa 29/04/2022 15:19 #11
Los Fachas gritan chorradas y no sienten na, na, na, na, en su corazón!!!
No se ha cambiado el nombre 29/04/2022 15:18 #10
No se dónde ves que el nombre de la empresa de autobuses urbanos haya cambiado y cercanías a qué te refieres? Porque Valladolid es bastante pequeña para poner otro tipo de transporte público.
Al 1 29/04/2022 14:55 #9
¿Qué cambio de nombre? Se han creado dos empresas más. Auvasa sigue

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: