Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

David Pisonero abandona el banquillo del Atlético Valladolid y el club baraja las opciones de Perales y Ollero para sustituirle

David Pisonero.

Su destino será el Vardar Skopje, equipo macedonio campeón de la EHF Champions League.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid David Pisonero no continuará en el banquillo del equipo de Liga Asobal la próxima temporada. El técnico vallisoletano ha llegado a un acuerdo con el RK Vardar de Macedonia del Norte, reciente campeón de la EHF Champions League 2019, para dirigir al conjunto de Skopie las dos próximas campañas.

 

David Pisonero sustituirá a Roberto García Parrondo al frente del equipo del país balcánico apenas una semana después de haberse proclamado campeón de Europa tras derrotar al Veszprém húngaro en la final el pasado 2 de junio. El magnífico trabajo realizado por Pisonero en el banquillo y vestuario del Recoletas Atlético Valladolid en la temporada y media que ha estado al frente de los gladiadores azules se ve así recompensado con este paso adelante en su trayectoria profesional como entrenador.

 

Los principales candidatos para sustituir al técnico serían su segundo entrenador, Óscar Ollero, y el actual director de cantera, Óscar Perales.

 

El club Recoletas Atlético Valladolid quiere agradecer a David Pisonero todo el esfuerzo y trabajo realizado durante su periodo como entrenador de la plantilla del primer equipo. Su carácter y dedicación ha sido un ejemplo para todo los miembros del club, y con su entrega ha ayudado a los gladiadores azules a conseguir los objetivos propuestos. El club le desea lo mejor en su futuro profesional y personal.

 

David Pisonero se marcha así del Recoletas Atlético Valladolid después de una temporada y media al mando del equipo de Liga Asobal, con un balance total de 51 partidos oficiales dirigidos, con 24 victorias, 5 empates y 22 derrotas. Su balance en Liga Asobal con los vallisoletanos es de 21 victorias, 4 empates y 20 derrotas.

 

En esta última temporada 2018-2019, el equipo liderado por Pisonero logró romper algunas de sus mejores marcas en la Liga Asobal, firmando la mejor actuación del equipo en sus tres campañas en la máxima categoría. Los gladiadores azules consiguieron su mejor temporada en Asobal con su séptimo puesto final, terminando con su mejor racha positiva (siete jornadas sumando puntos), con la mejor marca de puntos del club (33), y la mayor cantidad de buenos resultados fuera de casa (7 victorias y 2 empates).

 

Estas cifras de récord y el gran rendimiento del Recoletas Atlético Valladolid en este último año propiciado por la gran dirección desde el banquillo de David Pisonero no han pasado desapercibidos por uno de los clubes más importantes de Europa, el RK Vardar. Otro equipo grande que llama a la puerta de los gladiadores azules para reforzarse, en este caso con un técnico. Un movimiento de mercado que de nuevo sirve para reconocer el buen trabajo realizado por el club en sus cinco temporadas de existencia.