David Mayoral, más blanquivioleta, pero en el UCAM Murcia

David Mayoral, camino a vestuarios. SERGIO SANZ

El jugador de la cantera blanquivioleta jugará a préstamo en el equipo universitario lo que resta de temporada, tras ampliar su contrato con el Pucela hasta junio de 2020.

La progresión de la cantera del Real Valladolid sigue dando sus frutos. Si hace unas semanas el protagonista fue Anuar, quien renovó para llegar al primer equipo, la entidad blanquivioleta ha blindado este lunes a otra de las perlas de su cantera: David Mayoral.

 

El abulense será blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2020, cuando tendrá 23 años. Desde el Pucela esperan que por aquel entonces ya se haya asentado en el primer equipo, con el que debutó esta misma temporada, en el primer partido de Liga frente al Real Oviedo. Aunque desde ese día, el 28 de agosto, en el que jugó en el tramo final, no ha vuelto a disputar un solo minuto a las órdenes de Paco Herrera.

 

Precisamente, el entrenador del Real Valladolid alabó el trabajo del atacante, que puede desempeñarse en la mayoría de las posiciones ofensivas. Tirado a una banda, como segundo punta o siendo la máxima referencia, Mayoral ha seguido evolucionando desde su llegada a Los Anexos, procedente de la UD Santa Marta.

 

Pero el internacional en las categorías inferiores de la selección española celebrará ser más blanquivioleta muy lejos de Valladolid. A la vez que el Pucela anunció esa renovación hizo oficial su cesión al UCAM Murcia, donde también se encuentra Iban Salvador. Ambos jugarán en el equipo universitario hasta el 30 de junio de este año.

 

Así, Mayoral tendrá la oportunidad de dar el salto a LaLiga 1|2|3, tras demostrar en el filial del Real Valladolid que la Segunda B se le quedaba algo pequeña, a pesar de encontrarse en su primer año como sénior. Y es que ya el curso pasado, siendo juvenil disputó 28 partidos con el Promesas. En este, con 24, todavía no ha alcanzado esa cifra -ni la alcanzará-, pero su protagonismo en el ataque ha sido enorme, con siete goles anotados y su trascendencia en cada jugada.

 

La operación, fuera del periodo de fichajes, está autorizada por LaLiga y la RFEF por la lesión de larga duración de Luis Fernández, jugador del UCAM.

Noticias relacionadas