David Esteban, nuevo presidente del PP de Rioseco, sustituye a Artemio Domínguez

El actual alcalde de Rioseco asume la presidencia del PP de Rioseco, nombra secretario a Pablo Rodríguez y crea seis vocalías.

El Partido Popular de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ha elegido a David Esteban como nuevo presidente de su Junta Local con el cien por cien de los votos de los afiliados del PP riosecano.

 

Además y según ha informado el PP en un comunicado recogido por Europa Press, el nuevo secretario general será Pablo Rodríguez y también formarán parte del equipo de dirección Raúl Portero, Carmen Tomás, Blanca Pizarro, Antonio Herrera y Artemio Domínguez.

 

David Esteban sustituyó a Artemio Domínguez al frente del Consistorio riosecano el pasado mes de junio y ahora hace lo mismo al frente del Partido Popular por lo que dedicó sus primeras palabras para agradecer la labor de su predecesor de quien aseguró que ha aprendido "lo que es el contacto real con los problemas de los ciudadanos".

 

Esteban se ha propuesto como primera meta "abrir el partido" a los riosecanos para conseguir resolver sus problemas de una forma más eficaz. "El nuevo presidente está convencido de que la proximidad de la formación con el quehacer diario de sus convecinos es la mejor forma de conocer sus problemas e ilusiones para de esta forma dar una mejor respuesta desde un partido comprometido con la sociedad", han explicado las mismas fuentes 'populares'.

 

Por su parte, Artemio Domínguez agradeció el apoyo recibido por la militancia durante estos años al frente del Partido Popular y aseguró que continuará trabajando "con la misma lealtad" en el equipo conformado por el nuevo presidente que aúna "el empuje de la juventud con la experiencia".

 

David Esteban tiene 30 años y es alcalde de Medina de Rioseco desde el mes de junio. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Master Oficial de Economía de la Cultura y Gestión Cultural y ha trabajado en la Oficina de Turismo de Tordehumos, en el sector editorial y en entidades relacionadas con el Desarrollo Humanitario. Además, es un gran aficionado al teatro y participa activamente en la Semana Santa Riosecana.

 

El encargado de inaugurar la Asamblea extraordinaria en la que se elegió al nuevo presidente fue el secretario general del Partido Popular en Valladolid, Luis Miguel González Gago, quien también quiso agradecer el enorme trabajo realizado por Artemio Domínguez al frente del Ayuntamiento de Rioseco y del Partido Popular en la localidad.

 

González Gago no quiso dejar pasar la ocasión para insistir en que la unidad dentro del PP será "la garantía de éxito" en las próximas citas electorales en Medina de Rioseco y en el resto de la provincia de Valladolid.

 

El secretario provincial también hizo un llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos frente al desafío secesionista que estos días amenaza la unidad de España desde Cataluña y defendió que el Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, es "la formación que mejor defiende y defenderá los intereses de todos los españoles porque es el único partido que dice y defiende lo mismo en todos los pueblos y ciudades de España".