Cyl dots mini

David Esteban, elegido como alcalde de Rioseco tras la renuncia de Artemio Domínguez

Esteban, el segundo por la izquierda.

La abstención del edil de Ciudadanos ha permitido que el popular ocupe el cargo en la localidad vallisoletana.

David Esteban se ha convertido este viernes 9 de junio en el nuevo alcalde de Medina de Rioseco tras la renuncia por motivos personales del hasta ahora regidor, Artemio Domínguez.

 

Esteban ha logrado imponerse en la votación del Pleno celebrado este viernes merced a la abstención del único edil de Ciudadanos, Juan Manuel Margareto, quien sí votó a favor de la investidura de Domínguez hace ahora dos años.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, Margareto ha justificado su decisión en la falta de coincidencia tanto con el programa de Esteban como con el de PSOE y Rioseco Puede, las dos formaciones de izquierda con representación en el Consistorio.

 

En las últimas horas habían surgido dudas sobre un posible voto de la formación naranja a una alternativa promovida por PSOE y Rioseco Puede, la cual finalmente no se ha materializado.

 

Previamente, la coordinadora provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente, había asegurado que la decisión de Margareto sería "la mejor para los vecinos de Rioseco", pero sin mostrar si el partido prefería mantener el acuerdo con el Partido Popular o alcanzar un nuevo pacto con los partidos de izquierdas.

Noticias relacionadas