David Espinar presenta la estrategia de marca del Real Valladolid a los estudiantes de la UVa

David Espinar

El aumento del interés sobre el Real Valladolid ha crecido en Europa de un 10 a un 75%.

El Marketing deportivo y su estrategia de marca llevada a cabo por el club blanquivioleta ha sido el tema central de la VI Jornada de Marketing Deportivo organizada por AFEDECYL y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. La Jornada fue inaugurada por la Secretaria Académica de la Facultad de Comercio de Valladolid, María Eugenia Serrano, quien agradeció a David Espinar su participación.

 

A continuación habló José Alberto Martín Manjarrés, Gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en representación de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León. Para Manjarrés: “Tenemos que acercar la realidad de la gestión deportiva al mundo universitario. Manjarrés agradeció a la Facultad de Comercio su total apoyo durante los últimos seis años en la organización de esta jornada.

 

David Espinar habló del patrocinio deportivo para impulsar la Marca Real Valladolid y explicó a los estudiantes que asistieron a la jornada el plan de actuación que se está implantando en el club para proyectar la marca Real Valladolid a través de un nuevo relato social, competitivo y transparente. Para David Espinar: Debemos pensar siempre en que la coherencia y las personas son la base de la construcción de cualquier marca”.

 

 

 

CERCANIA CON LOS AFICIONADOS

 

Para el club la cercanía con los aficionados es uno de los aspectos más importantes dentro de la estrategia de marca. Espinar destacó: “Uno de nuestros principales grupos de interés son nuestros aficionados. Queremos crear un contacto directo con ellos y por este motivo creamos Conecta@realvalladolid. A través de esta cuenta de correo eléctrónico respondemos todas sus inquietudes de forma directa. Este sistema nos permite crear un informe mensual y semestral del cual podemos extraer mucha información de gran utilidad para la mejora de nuestra marca”.

 

La televisión sigue siendo la gran baza del negocio, pero cada vez más se encuentran nuevas fórmulas para generar mayores ingresos. Según Espinar: “El 84% de los ingresos totales de nuestro club son de la televisión”.

 

A continuación y como clausura de la jornada los estudiantes pudieron realizar al Director del Gabinete de Presidencia diversas oreguntas relacionadas con el club blanquivioleta.