David Espinar asegura que están pendientes del pago a Hacienda, ya que aún no se ha liquidado la deuda
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

David Espinar asegura que están pendientes del pago a Hacienda, ya que aún no se ha liquidado la deuda

David Espinar. R.VALLADOLID

El directivo del Real Valladolid también señaló que el procedimiento con Javi Sánchez y De Frutos es algo habitual y que lo hacen otros clubes también. 

David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, habló ayer para los medios de comunicación tras la sufrida victoria ante el Betis. El directivo afirmó que “va a ser muy difícil para otros equipos arrancar puntos en este estadio”. “Todos los equipos necesitan ajustes, pero nos vamos muy satisfechos”, declaró.

 

También ha hablado sobre la convocatoria para el partido y la noticia que saltó horas antes del encuentro, en la cual se mostró que los recientes fichajes del Real Valladolid, Javi Sánchez y Jorge De Frutos, no aparecen inscritos como jugadores blanquivioletas. De esta forma ha asegurado que “no están en la convocatoria” porque Sergio González “no quería que estuvieran”.

 

De igual manera, ha aseverado que se “consultó” con él técnico catalán para saber los jugadores que “tenían más posibilidad de viajar”. “Es un proceso habitual, otros clubes lo hacen y el Real Valladolid lo lleva años haciendo”, explicó.

 

En cuanto a la lista de espera para abonarse, señaló que los ingresos por los 4.000 o 5.000 abonados que están en lista de espera son “muy importantes” y están a la espera de que se den por finalizados a últimos de agosto o principios de septiembre.

 

Hace apenas una semana, el Real Valladolid ingresó cerca de 8 millones de euros por el traspaso de Calero al Espanyol, una cifra que “ya se ha incluido”  pero no en su totalidad porque “hay unos acuerdos de pago” y tienen que ingresar “lo que tienes”, ya que La Liga “es muy estricta en este sentido”.

 

Algunos clubes recién ascendidos han realizado inversiones importantes en materia de fichajes, un asunto que preocupa a los aficionados vallisoletanos, puesto que ve como su club a pesar de llevar un año más en primera división, no puede hacer frente a traspasos para mejorar la plantilla.

 

“El Real Valladolid ha mejorado varios contratos, algo que no cuenta como fichajes pero si como incrementos en el límite salarial”, explicó. Igualmente, aseguró que se han traído fichajes cuyos traspasos “tienen un valor muy alto” y es por eso que se han contratado mediante cesión.

 

Además, habló sobre la deuda, la cual está pendiente de pagar “a Hacienda”, ya que todavía “no se ha liquidado toda”. “Se está destinando partidas para mejorar la plantilla aunque si es cierto que no hemos hecho mayor incorporación de pago a parte de la de Hervías”, aseguró.

 

Por último, le preguntaron cómo estaba Ronaldo tras la victoria, a lo que Espinar señaló que le había “mandado un mensaje” y estaba esperando a que le contestase. “Durante los partidos dejó el teléfono en silencio y ahora cuando suba al autobús repasaré todos los mensajes”, concluyó.