David DeMaría contagia su arte a Valladolid

David de María en la Plaza MAyor de Valladolid. JORGE IGLESIAS

El gaditano se ganó a la Plaza Mayor con su guitarra y sus canciones con el característico toque flamenco en las casi dos horas de concierto.

Como si sufriera hiperactividad, David DeMaría no paró de moverse en todo su concierto en la Plaza Mayor de Valladolid. Al ritmo de su guitarra y las palmas, presentes durante las casi dos horas sobre el escenario, el gaditano supo ganarse a un público expectante por ver si tocaba los temas más conocidos o apostaba por los de su nuevo disco: Séptimo cielo.

 

Finalmente optó por lo segundo, así que el reto era aún mayor. Los miles de vallisoletanos que se congregaron a sus pies no cantaron todo el repertorio, pero sí se movieron al ritmo del de Jerez de la Frontera. Incluso, hubo acompañamiento en las palmas y admiración por el derroche de voz.

 

La interacción con el público fue su arma fuerte, con las referencias a Valladolid, ya que, según dijo, actuaba en un "lugar emblemático". "¡Qué bonito tocar aquí!", gritó, mientras señalaba al iluminado Ayuntamiento.

 

En su repertorio se acordó de mucha gente; algunos que ya no siguen cerca de él, como Paco de Lucía, y otros acaban de llegar a la vida. Este último caso es el de su hijo Leonardo, a quien le dedicó una canción ("y a todos los papás presentes"). "Es la primera gira que hago siendo padre", reconoció.

 

Con temas como ese 'Bienvenido a la vida', DeMaría tocó la fibra sensible de los vallisoletanos; pero también les levantó del suelo con otros compases más eléctricos, al ritmo que volvió a pedir palmas. Y, con su arte, no faltaron unos pases que realizó con su chaqueta. Pero no, no estaba en la Plaza de Toros, sino en pleno centro de la ciudad.

 

Las canciones pasaron a ser más conocidas y el tiempo no se agotó. Amagó con cerrar el concierto, aunque solo fue un engaño, ya que terminó regresando para hacerse un selfie y seguir tocando hasta las 00:30 horas. El siguiente pasó con mucha fuerza.

JORGE IGLESIAS

Noticias relacionadas