David Delfín, recordamos su trabajo y su vida en imágenes

David Delfín
Ver album

Anoche nos dejaba Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín, tras una dura batalla contra el cáncer. En su casa y rodeado de los que más le quieren, el conocido diseñador nos abandonaba para siempre. Sin embargo, su legado es imborrable. El malagueño ha dejado mucho a la moda y además, se ha hecho un huequito en el corazón de todos.

El malagueño venía la mundo un 2 de noviembre de 1970 en la ciudad de Ronda. En ese momento, todavía nadie sabía la huella que iba a dejar este hombre en el mundo y también en nuestros corazones. Valentía y coraje, así podemos definirle hoy con orgullo y es que no era para menos.

 

Su infancia y adolescencia la pasó en Marbella y pronto descubrió su pasión por el arte y sobre todo la moda. Diseñar se convirtió en su pasión, una profesión que sin duda requiere mucha constancia y haber nacido con el don de la imaginación. Y él contó con esa gracia.

 

Fue en la presentación de una colección de lo más polémica y llamativa y es que las modelos aparecieron con la cabeza tapada por capuchas y con sogas de horca rodeando sus cuellos. Una decisión que no dejó indiferente a nadie.

 

Poco a poco se fue haciendo un hueco en el mundo de la moda. Pero hay que decir que siempre estuvo muy bien acompañado en esta aventura como diseñador. De la mano de su chico, Gorka Postigo, que siempre demostró ser uno de sus grandes apoyos. Así consiguió un año antes del escándalo, crear su empresa, con la ayuda financiera de su pareja.

 

Pero David Delfín nunca estuvo solo. No solo contó con el apoyo y el cariño de su pareja Gorka sino que también tuvo la suerte de tener una amiga que estuvo ahí en todo momento.

 

Desde que en el camino de David Delfín se cruzó con el de Bimba Bosé, ambos se han cuidado el uno al otro y han estado ahí para todo. Bimba ha llegado a desfilar para él y también le ha apoyado en todo lo que ha podido en su andadura profesional.

 

Pero no solo en lo bueno, en lo malo también han sabido arroparse el uno al otro. Y es que la tragedia también les unió. Bimba Bosé fallecía hace unos meses a causa de un cáncer. Ambos han estado luchando por ganarle la guerra al cáncer.

 

Tanto ha sido así que incluso el diseñador quiso mostrar a todo el mundo las huellas que habían dejado sus operaciones ya que en 2016 el malagueño de 46 años tuvo que pasar por quirófano para extirparle tres tumores que tenía en la cabeza, en una operación de alto riesgo.

 

Y a pesar de su enfermedad, el diseñador quiso estar en la despedida a su gran amiga y apoyo, Bimba Bosé, un último adiós de lo más emotivo y aquella fue la última vez que pudimos ver a Delfín.

 

Queda en su haber, llegar a estar con los grandes de la moda en varias ocasiones en la Mercedes Benz Fashion Week y varios premios conseguidos como el que le dieron en la Pasarela Cibeles en 2003 o el año pasado al alzarse con el Premio Nacional de Diseño de Moda por el Ministerio de Cultura, que recibió con gran ilusión y emocionado.
 

Noticias relacionadas