Datos positivos en el primer semestre del año para el turismo de Valladolid
Cyl dots mini

Datos positivos en el primer semestre del año para el turismo de Valladolid

Los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística revelan que el turismo en Valladolid se ha incrementado con respecto al pasado año tanto en número de viajeros como en pernoctaciones.

Los datos sobre el turismo en Valladolid han aumentado en el  primer semestre de 2017. Así lo ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo,  que califica esta subida como un ejemplo de "solidez y crecimiento sostenido", ya que supera a la media turística nacional, regional y provincial.

 

La ciudad de Valladolid presenta un incremento del 8,23 por ciento en número de viajeros, y un 7,74% con respecto a las pernoctaciones

 

La gerente de la sociedad mixta de turismo, Isabel Mateos, ha presentado los datos acerca del alojamiento elegido por los turistas en Valladolid. Más del 50 por ciento pernocta en hoteles y hostales, un 33% únicamente pasa el día en la ciudad y, entre el 14 y el 15 por ciento, se aloja en lugares no reglados. 

 

Mateos expresa que estos datos de crecimiento "constatan que Valladolid ha recuperado el turismo nacional que perdió en los inicios de la crisis" y que esto es debido, principalmente, a la "competitividad turística" y la "manera en la que se está desarrollando el turismo en el territorio".

 

Uno de los principales focos de atracción de turistas en la ciudad es la oferta cultural que promueve el Ayuntamiento. La concejala, Ana Redondo, expresó que "Valladolid ha dejado una importante huella en la historia del país, además de contar con una extensa variedad de museos y monumentos que promueven el incremento del turismo". 

 

A pesar de que la mayoría de los turistas que visitan la ciudad son nacionales, Valladolid pretende potenciar el turismo extranjero, a través de congresos y eventos de índole internacional y prestando un especial interés en el material linguístico.

Noticias relacionadas