Danza, magia y humor, este sábado en una gala a beneficio de la Fibrosis Quística

Cartel de la gala. ASOCIACIÓN FIBROSIS QUÍSTICA CYL

Los alumnos del Centro de Danza y Arte Bailarte, el Mago Josman y Patricia Clown serán los encargados de actuar en la cita, cuyo objetivo es dar a conocer la enfermedad

Danza, magia y humor se unen en la I Gala Benéfica NORA que se celebra este sábado, 15 de febrero, en el Centro Cívico José María Luelmo de Valladolid a las 18.00 horas para reunir fondos destinados a la Asociación Castellanoleonesa Contra la Fibrosis Quística.

 

Los alumnos del Centro de Danza y Arte Bailarte, el Mago Josman y Patricia Clown serán los encargados de actuar en esta gala cuyo objetivo es dar a conocer qué es la fibrosis quística, cómo luchan los pacientes y sus familiares y cuáles son las necesidades y demandas del colectivo que representa la Asociación Castellano Leonesa Contra la FQ, según ha informado dicha asociación en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los beneficios se destinarán a los proyectos de esta asociación, adherida a la Federación Española de FQ, que presta apoyo a los pacientes y sus familias, colabora con instituciones dedicadas a la investigación en nuevas terapias y, además, sirve de nexo entre pacientes y administración pública, para "facilitar" la consecución de mejoras en la atención hospitalaria, la llegada de los nuevos medicamentos, etcétera.

 

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la Escuela Bailarte, en la Calle de Velázquez, número 7, y en la sede de la Asociación Castellano Leonesa Contra la Fibrosis Quística, en la calle de Batuecas, número 24, 1º 19, previa cita en el 680 600 243. Además, estarán a la venta en taquilla el día de la función de 17.00 a 18.00 horas, y habrá una fila cero en la cuenta ES83 2103 4401 5100 3318 1984.

 

LA FIBROSIS QUÍSTICA

 

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas, y, aunque en los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad, sigue siendo una patología sin curación.

 

El pasado noviembre, el Ministerio de Sanidad llegó a un acuerdo de financiación de los nuevos medicamentos 'Orkambi' y 'Symkevy', que suponen una mejora considerable en la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística.

 

En la actualidad, la Asociación está reclamando a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que agilice los trámites para que esos medicamentos lleguen a los pacientes lo más pronto posible, para "evitar alargar su espera" .

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: