Danielle y Daniel, una historia de amor en el anuncio de la Lotería de Navidad rodado por Amenábar

El cortometraje del sorteo de la Lotería de Navidad de este año, dirigido por Alejandro Amenábar, narra una bonita historia de amor en Madrid.

Un año más, con el mítico lema "El mayor premio es compartirlo", ha tenido lugar la presentacíón del esperadísimo spot que introduce la recta final para que los niños de San Ildefonso canten el Gordo en el sorteo de la Lotería de Navidad 2017 el próximo 22 de diciembre.

 

En la película se cuenta la historia de Danielle, una joven rubia venida del espacio hasta la Tierra, concretamente a Madrid, quien pasea asombrada y sonriente junto a su perro por las calles de la capital, mágica en Navidad. La castañera, el olor a carbón, el cartel de Schweppes, el Retiro, Doña Manolita, copan las imágenes de este estético anuncio.

 

La joven entra en una administración de Lotería y toca un décimo. Comprando lotería, Danielle conoce a Daniel, un joven que busca que se cumplan sus sueños e invita a la extraterrestre a una caña y a jamón en un bar madrileño.

 

La absoluta incomprensión idiomática entre ambos no será obstáculo para que a partir de entonces se geste una bonita historia de amor que está a punto de truncarse por la desaparición de la extraterrestre que un día se pierde yendo a casa en los días previos al Sorteo de la Lotería de Navidad. 

 

Les toca a ambos, pero no es lo mismo el uno sin el otro... y finalmente se reencuentran de milagro. “El mayor premio es compartirlo”, ¿no? Previamente, Amenábar juega con la analogía entre encontrar a tu media naranja y el sorteo: ¿Qué probabilidad hay de encontrar al amor de tu vida? Como siempre, el objetivo es emocionarnos.

Comentarios

Ataulfo 18/11/2017 17:50 #3
Me gusta. Algo de romanticismo en este mundo de miseria y violencia viene muy bien-
Abulense 15/11/2017 22:54 #2
Un auténtico tostón, ñoño y cursi.
que triste la navidad 14/11/2017 18:06 #1
Pues poco espiritu de Navidad transmite, seguro que mas baratos y mucho más navideños cualquiera de los anteriores

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: