¿Daniel Miguel o Antonio Largo? La segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVa dicta sentencia este miércoles
Cyl dots mini

¿Daniel Miguel o Antonio Largo? La segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVa dicta sentencia este miércoles

Los dos candidatos al rectorado votan. GONZALO RICO

Los dos candidatos han votado con media hora de diferencia en la mesa electoral ubicada en la Facultad de Ciencias. 

La Universidad de Valladolid celebra este miércoles la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado, a las que están llamados a votar un total de 24.583 miembros de la comunidad universitaria: 2.608 son profesores, 20.983 son estudiantes (de ellos, 19.985 de primer y segundo ciclo y 998 estudiantes de tercer ciclo) y 992 son trabajadores del Personal de Administración y Servicios: 564 laborales y 428 funcionarios.

 

Los dos candidatos que optan a ocupar el máximo cargo de la institución académica son los que obtuvieron más votos en la primera vuelta, celebrada el pasado 12 de abril: Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica (34,59% de los votos) y actual rector, y Antonio Largo Cabrerizo, catedrático de Química Física (34,58%).

 

Esta mañana Antonio Largo Cabrerizo ejercía su derecho a voto en la mesa electoral ubicada en la Facultad de Ciencias, y media hora más tarde hacía lo propio el actual rector, Daniel Miguel San José, candidato a la reelección.

 

En esta segunda vuelta, las circunscripciones y mesas electorales son las mismas de la primera vuelta: 71 mesas electorales previstas en los cuatro campus (45 en Valladolid, 11 en Soria, 8 en Palencia y 7 en Segovia) que se han abierto a las 10 de la mañana y se cerrarán a las 19 horas.

Noticias relacionadas