Daniel Dujshebaev, Rubén Río y Jorge Serrano, a la selección española junior para el Torneo 4 Naciones

Los tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid vuelven a la selección junior para preparar el Campeonato del Mundo 2017 que se disputará en Argelia.

Tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid han sido convocados para la selección nacional junior masculina. Daniel Dujshebaev, Rubén Río y Jorge Serrano volverán a representar a España en un torneo internacional, el Torneo 4 Naciones, que se disputará en Francia del 4 al 6 de mayo.

 

Los tres regresan a esta selección junior que dirige Isidoro Martínez. Daniel Dujshebaev y Rubén Río ya se proclamaron campeones de Europa de esta categoría en el Europeo disputado el pasado verano de 2016 en Dinamarca. Por su parte, Jorge Serrano se unió por primera vez a esta selección junior en noviembre pasado, para disputar otro torneo amistoso internacional en Dinamarca, donde también repitieron Dujshebaev y Río.

 

La Federación Española de Balonmano comunicó este miércoles la convocatoria elaborada por Isidoro Martínez, preparador del combinado español junior masculino, para participar en el Torneo 4 Naciones que se disputará en Agén y Pessac (Francia), como test para el Campeonato del Mundo de Argelia 2017.

 

La convocatoria completa para este torneo está formada por: Javier González (Abanca Ademar León) y Alejandro Morón (Cajasur Córdoba) en portería; Ander Torriko (Balonmano Benidorm) y Borja Méndez (Sociedad Deportiva Teucro) de centrales; Daniel Dujshebaev (Recoletas Atlético Valladolid), Oleg Kisselev (Helvetia Anaitasuna) y Santiago López (Secin Group Aclobendas) en el lateral izquierdo; David Fernández (Abanca Ademar León) y Rubén Río (Recoletas Atlético Valladolid) en el lateral derecho; Aleix Gómez (F.C. Barcelona Lassa) y Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid) en el extremo derecho; Josep Folqués (Maristas Algemesí) y Sergio López (Liberbank Ciudad Encantada) en el extremo izquierdo; José Oliver (Balonmano Torrelavega), Asier Nieto (Secin Group Alcobendas) y Daniel Sedano (Quabit Guadalajara) de pivotes.

 

Isidoro Martínez ha citado a los jugadores el 30 de abril en Madrid para comenzar a entrenar en el Consejo Superior de Deportes, antes de partir rumbo a Burdeos el 3 de marzo, donde el combinado nacional se enfrentará a las selecciones de Portugal, Alemania y Francia del 4 al 6 de mayo. El programa de partidos es el siguiente:

 

España-Portugal (4 mayo, 18.45 horas)

 

España-Alemancia (5 mayo, 18.00 horas)

 

Francia-España (6 mayo, 19.00 horas)