Daniel Dujshebaev llega al Atlético Valladolid, el equipo "con la mejor afición de España"

El Atlético Valladolid ha presentado a su nuevo jugador Daniel Dujshebaev

El Atlético Valladolid ha presentado a su nuevo jugador Daniel Dujshebaev que la próxima temporada jugará con los gladiadores azules en su estreno en la Liga Asobal. 

El Atlético Valladolid ha presentado a su nuevo jugador Daniel Dujshebaev que la próxima temporada jugará con los gladiadores azules en su estreno en la Liga Asobal. Dujshebaev fue presentado este lunes en el Hospital Recoletas Campo Grande, donde también fue sometido al reconocimiento médico.

 

El propio Dujshebaev mostró su satisfacción e ilusión por llegar a un club como el Atlético Valladolid. “Este es un buen proyecto deportivo, con una gran afición. Un sitio bastante chulo donde poder jugar. Entre mi familia y representante hemos decidido venir aquí porque creemos que es el mejor lugar”, explicó durante su presentación, recalcando: “Es un equipo con la mejor afición de España y un sitio muy interesante para jugar”.

 

Sobre su salida desde el FC Barcelona añadió: “Será un cambio importante, pero en Valladolid hay un buen proyecto deportivo. Quería salir de allí, tener minutos, probar y seguir creciendo. Creo que ahora mismo este es un gran lugar para venir porque aquí podré progresar como jugador”. 

 

El presidente del club Atlético Valladolid, Mario Arranz, alabó la calidad de Daniel Dujshebaev a pesar de su juventud: “Dujshebaev tiene un apellido de peso en el balonmano pero él se ha ganado a pulso un nombre propio: Con solo 18 años ha podido debutar con el FC Barcelona en Liga Asobal, con 22 convocatorias y 17 goles. Y se lo ganado también en las categorías inferiores, ya que ha sido 34 veces internacional con España, marcando 118 goles, y entrando en el siete ideal del último Mundial juvenil de Rusia”.

 

El entrenador del equipo, Nacho González, analizó así la llegada de Daniel Dujshebaev: “Es un jugador grande, que puede defender y atacar, muy polivalente. Puede atacar en el centro, es un central moderno, y también en el lateral izquierdo. Y en defensa puede actuar en el centro o en el lateral. Esperemos que en Valladolid pueda desplegar su potencial, que esté muchos años con nosotros y que cuando se vaya lo haga convertido en una referencia nacional y mundial”.

 

Con esta incorporación el Atlético Valladolid resalta su apuesta por la juventud para su próximo estreno en la Liga Asobal. “Las incorporaciones que vamos a hacer esta temporada tienen un denominador común: la juventud”, dijo el presidente Mario Arranz. “También serán jugadores de gran personalidad, lo que junto al carácter ganador del grupo del Atlético Valladolid que logró el ascenso, nos garantiza un buen balonmano y que la afición siga disfrutando en Huerta del Rey”, añadió.

 

El entrenador, Nacho González, también opinó en este sentido: “Quiero recalcar la apuesta del club por un perfil de jugadores jóvenes, y también la apuesta de ellos por nosotros, ya que ellos ven aquí un equipo donde pueden seguir mejorando y creciendo”.