Daniel Dujshebaev, jugador del Recoletas Atlético Valladolid, convocado con la selección española absoluta

El joven jugador de 19 años recibe por primera vez la llamada de los Hispanos, que se enfrentarán a Austria el 3 y 6 de mayo en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Daniel Dujshebaev ha recibido la llamada de la selección española absoluta de balonmano para disputar dos partidos internacionales ante Austria los días 3 y 6 de mayo. Es la primera vez que un jugador del club vallisoletano es convocado para formar parte de los Hispanos, la selección española masculina absoluta.

 

También es la primera vez que Daniel Dujshebaev, con tan solo 19 años, podrá vestir la camiseta de la selección española absoluta. Jordi Ribera, seleccionador nacional, ha confiando en el joven jugador del Recoletas Atlético Valladolid para esta convocatoria después de verle en directo durante varios partidos en Huerta del Rey, incluido el último ante el Naturhouse La Rioja.

 

Los Hispanos se enfrentarán por dos veces a la selección de Austria en la ciudad de Inssbruck y en León, en partidos correspondientes a la 3ª y 4ª jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.

 

El propio Daniel Dujshebaev declaraba estar muy feliz por la convocatoria. “Estoy muy contento ya que es un sueño hecho realidad. Ahora lo único que quiero es seguir trabajando y seguir en la misma línea para que no sea la última vez que acuda a la selección española”, dijo el jugador del Recoletas Atlético Valladolid.

 

En la selección absoluta se encontrará con su hermano, Alex Dujshebaev. “Encontrarme allí con mi hermano es otro motivo más para estar feliz, otro objetivo con el que siempre había soñado, así que estoy muy feliz y muy contento”, añadió el joven primera línea.

 

Dani Dujshebaev había sido ya convocado por la selección española junior para disputar el Torneo 4 Naciones en Francia durante esas fechas, junto a otros dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Jorge Serrano y Rubén Río. Sin embargo, el primera línea tendrá que acudir a la convocatoria de la máxima categoría.

 

La selección española está citada el domingo 30 de abril para trasladarse a Munich (Alemania) en avión y posteriormente viajar en autobús hasta Innsbruck (Austria) donde estará concentrado el equipo hasta el partido ante Austria en el TWK Arena de Innsbruck (miércoles 3 mayo, 20.25 horas). Después regresarán a España, a la ciudad de León, donde disputarán el segundo encuentro, también ante Austria (Palacio Municipal de Deportes de León, sábado 6 mayo, 20.00 horas).

 

Por su parte, su entrenador en el Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, también mostraba su satisfacción por la convocatoria internacional de uno de sus jugadores. “Es uno de los jugadores con más futuro de la selección nacional y tarde o temprano tenía que entrar en una convocatoria con la absoluta”, comentó el técnico. Dujshebaev, junto con Jorge Serrano y Rubén Río, ya son jugadores asentados en la selección nacional junior, lo que premia el trabajo realizado en el club vallisoletano con los más jóvenes. “Queremos ser un club en el que los jugadores puedan progresar con nosotros y puedan dar un salto de calidad en sus carreras, ya sea a clubes grandes o selecciones nacionales”, comentó el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “Estamos muy contentos por él. Tiene ya un gran presente y un gran futuro por delante. Ya es uno de los jugadores importantes de la selección junior y ahora podrá seguir demostrándolo en la absoluta”, añadió.

 

En la convocatoria de la selección española, junto a Daniel Dujshebaev, también estarán Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja), Daniel Sarmiento (Saint Raphael), Julen Aguinagalde (KS Vive Tauron Kielce), Joan Cañellas (HC Vardar), Viran Morros (FC Barcelona), Valero Rivera (FC Barcelona), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen), Iosu Goñi (Pais D.Universite Club), Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona), Alex Dujshebaev (HC Vardar), Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock), Ferrán Solé (Toulouse HB), David Balaguer (HBC Nantes) y Alejandro Costoya (Ademar León).