Dando Pedales presentará el nuevo Reto Deportivo el próximo 11 de julio

Imagen de archivo.

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial de Valladolid acogerá a las 11.00 horas la rueda de prensa de Sergio Santiago Monge, presidente de la asociación Dando Pedales.

La asociación vallisoletana Dando Pedales organiza para el próximo jueves 11 de julio, dos actividades para presentar el Reto Valladolid-Amsterdam, en beneficio de la Enfermedad de Dent: una rueda de prensa a cargo Sergio Santiago Monge, presidente de DANDO PEDALES, y una Fiesta Benéfica en La Pera Limonera (Paseo de las Moreras, Valladolid). Ambas actividades están encuadradas dentro de la iniciativa de Dando Pedales, el reto solidario De Valladolid a Amsterdam en bici, que llevará a Sergio S. Monge a recorrer la distancia entre estas dos ciudades entre el 1 el 16 de agosto con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de ASDENT.

 

No es la primera vez que Sergio S. Monge pedalea a beneficio de Nacho y de la Asociación de la Enfermedad de Dent (Asdent) cuyos retos tienen como único objetivo conseguir fondos para la investigación de la enfermedad de Dent. Lo viene haciendo desde 2013, y en agosto volverá a hacerlo. En esta ocasión, la fuerza de sus pies y una bicicleta con nombre propio –Maggie– le llevarán en 16 etapas desde su Valladolid natal hasta Amsterdam: cuatro países, 1.756 kilómetros y 16 días.

 

Sergio no es un profesional del ciclismo –sus labores transcurren entre planos y decibelios de última generación–, pero ama el deporte por encima de casi todas las cosas y, lo que es más importante, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y unas piernas poderosas esculpidas a base de rodaje, entrenamiento constante y disciplina germánica.

 

Saldremos el 1 de agosto, para pedalear tres días hacia el Norte con parada en Burgos, Vitoria y San Sebastián. El cuarto día Maggie rodará ya en dirección a Burdeos. Angouleme, Poitiers, Tours, Orleans y habremos dejado atrás las fértiles tierras llenas de historia del valle del Loira en dirección a París. Desde allí ascenderemos hasta Roubaix, enclave mítico del ciclismo europeo, siguiendo la estela de los ciclistas que cada año se atreven con “la clásica de las clásicas”, una de las carreras profesionales más duras del mundo. Allí pernoctaremos antes de abandonar Francia. El décimo cuarto día Sergio dormirá en tierras belgas y al siguiente en los Países Bajos. Dos etapas más y habrá llegado a la capital: Amsterdam.

 

SOBRE DANDO PEDALES

 

Dando Pedales es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Valladolid para impulsar, promocionar y desarrollar actividades que combinan el deporte y la solidaridad. Inicia su andadura con la organización de un reto solidario que llevará a cabo en agosto Sergio S. Monge yendo en bicicleta desde Valladolid hasta Ámsterdam con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de Asdent.

 

Más información sobre Dando Pedales: http://dandopedales.com/

 

Sobre ASDENT

 

ASDENT, Asociación de la enfermedad de Dent, es una entidad sin ánimo de lucro creada a partir del diagnóstico de la enfermedad a un niño llamado Nacho, hijo de Eva Giménez.

 

La enfermedad de Dent está reconocida como minoritaria, de hecho está clasificada como súper rara con 411 casos diagnosticados en todo el mundo en la actualidad. Es una dolencia genética provocada por una mutación en el cromosoma X que afecta en las funciones habituales de los riñones. Éstos dejan de hacer gran parte de su trabajo, y desencadena que el organismo no asimile elementos básicos para la vida como el potasio, el magnesio, las proteínas, las vitaminas, el calcio, etc. La enfermedad de Dent también puede sufrir diversas mutaciones, aunque éstas son sus afecciones fundamentales.

 

Más información sobre Asdent: http://www.asdent.es/