Dacia presenta la tercera generación del Sandero, Sandero Stepway y Logan

Los tres modelos adoptan ahora un equipamiento más avanzado y una estética mucho más atractiva

Con los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan, Dacia renueva su oferta en el segmento de los pequeños coches urbanos y de los compactos polivalentes para responder a todas las necesidades de los clientes particulares. Además de mantener sus dimensiones exteriores, ofrecen más modernidad, tamaño generoso y polivalencia, sin renunciar a los criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad. Cambian de plataforma y proponen un mayor nivel de equipamientos y de seguridad activa y pasiva, nuevas motorizaciones, una de ellas de bicarburación gasolina/GPL, una nueva caja automática y una caja manual de 6 relaciones inédita.

 

Sus interiores mejoran desde todos los puntos de vista. El salpicadero, completamente renovado, es ahora más ergonómico e integra nuevos materiales para crear un ambiente general más moderno y cualitativo. Igualmente sucede con los paneles de puertas y las tapicerías.

 

El puesto de conducción es más ergonómico gracias a un nuevo diseño del asiento y la introducción de reglajes múltiples al nivel del asiento y del volante, ganando en confort. Siempre buscando ideas útiles, Dacia propone un sistema Media Control completamente nuevo, que integra radio, telefonía y navegación directamente sobre el smartphone, ocupando un lugar a lo alto del tablero de bordo a través de un soporte concebido para esta función. Este sistema, que equipa los primeros niveles de equipamiento, se completa con los sistemas Media Display y Media Nav, que en estos casos disponen de una pantalla específica en la consola central.

 

No podemos olvidar la fortaleza histórica de estos tres modelos en el plano de la habitabilidad: un récord teniendo en cuenta su compacidad exterior. Si bien las dimensiones exteriores se han mantenido, el espacio interior, el volumen del maletero y los lugares portaobjetos han aumentado en los tres nuevos modelos.

 

MÁS SEGURO Y CON MOTORIZACIONES MÁS EFICIENTES

 

Gracias a la plataforma modular CMF, este nuevo trío de modelos integra una estructura reforzada y 6 airbags de serie. La nueva arquitectura electrónica permite incorporar nuevas ayudas a la conducción, como el AEBS (Advanced Emergency Braking System) el e-Call de serie.

 

Además, gracias a esta nueva base mecánica, estos vehículos integran motorizaciones más eficientes, una línea aerodinámica más eficaz, bajos carenados, y un peso aquilatado con el objetivo de conciliar placer de conducción con reducción de emisiones y consumos.

 

La gama de motorizaciones, exclusivamente gasolina, propone una nueva caja automática CVT y también la bicarburación gasolina/GLP ECO-G, una solución simple, fiable y económica.

 

El Sandero, en sus dos versiones, estará disponible para la toma de pedidos en el mercado español antes de fin de año (las primeras unidades llegarán a los clientes en los primeros meses de 2021). Por su parte, la berlina Logan, llegará a España antes del verano de 2021.