Cursos de alfabetización digital para mujeres inmigrantes en Espacio CyL Digital de Valladolid

La formación durará desde el lunes 2 de julio hasta el 24 de julio de 09.30 a 11.30 horas. 

El Espacio CyL Digital de Valladolid iniciará su programación de talleres gratuitos del mes de julio con un curso de 'Alfabetización digital de mujeres inmigrantes'.

 

Esta formación básica se iniciará este lunes 2 de julio y se prolongará hasta el día 24 en horario de 09.30 a 11.30 horas y en la misma mujeres extranjeras residentes en España podrán aprender a usar un ordenador y a manejar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para comunicarse con familiares o amigos, así como realizar trámites en línea y buscar empleo.

 

A lo largo de todo el mes de julio tendrán lugar, además, otros doce talleres de formación presencial, de nivel básico o medio y abiertos a todos los ciudadanos, en los que se podrán adquirir e implementar conocimientos sobre el uso de las TIC en la vida cotidiana, el trabajo y los negocios.

 

La duración de los cursos va desde los que ocupan una o dos jornadas, hasta los que abarcan una, dos o tres semanas, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.

 

Los días 26 y 27 se realizarán dos cursos para la obtención de la certificación de competencias digitales 'tuCertiCyL', actualizada y adaptada al marco europeo DIGCOMP, con la que se acreditan las competencias que tiene una persona en la utilización de las TIC y enfocada a garantizar a las empresas los conocimientos y habilidades tecnológicas de los ciudadanos y empleados.

 

Entre los cursos orientados a la iniciación de los usuarios de ordenador, Tablet o Smartphone figuran 'Manejo de ratón y teclado', 'Correo electrónico', 'Utiliza un procesador de textos para realizar tus documentos' o 'Uso de dispositivos inteligentes Android'.

 

La programación contempla también formaciones para usuarios habituales de ordenador, como los talleres 'Hoja de cálculo', 'Aprende a hacer tus presentaciones', 'Creación de páginas web' o 'Diseño e impresión 3D'.

 

Orientado a menores, se desarrollará además el curso 'Editor gráfico Paint.net para niños de 9 y 12 años'. Las clases se impartirán en el Espacio CyL Digital, ubicado en la Calle Enrique IV, y los interesados en participar en cualquiera de los talleres pueden encontrar más información en la pestaña 'Actividades formativas' de la web de www.cyldigital.es e inscribirse a través del teléfono 012 o en el propio Espacio en horario de mañana.

Noticias relacionadas