Cyl dots mini

Curso taller en el LAVA sobre la construcción de elementos escénicos basados en la memoria

Imagen del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). - CREART

El Laboratorio de las Artes de Valladolid Fundación Municipal de Cultura y la compañía Limiar Teatro organizan un curso-taller sobre la memoria para la construcción de la escena en el que se seleccionará a una persona para participar en la representación de 'Si fuesen turistas llevarían gafas de sol' que se representará en el LAVA el día 12 de diciembre.

El actor y músico Brais Iriarte impartirá el taller bajo el título 'Too much people for a selfie' en el que el artista guiará un recorrido reflexivo y creativo sobre la construcción de materiales escénicos a partir de la memoria: "la propia de cada individuo, pero también la de otros, y la que ayudan a construir los documentos". Se construirá, así, un diálogo y una confrontación con la memoria colectiva, han explicado desde el LAVA.

 

Según precisan las mismas fuentes, la emigración es el tema propuesto para conducir el taller y como punto de partida con la pregunta "¿Qué relación tenemos con la emigración? Estructura y fechas del taller".

 

El curso-taller 'Too much people for a selfie' se estructurará en cuatro bloques y el primero (el 21 de noviembre) será una sesión on line con cada participante que llevará a una selección de ideas como base para armar una escena.

 

Le seguirá del 23 al 27 de noviembre un trabajo con diferentes lenguajes que permita construir metáforas escénicas para lo que Iriarte mantendrá conversaciones con los participantes a través de correos electrónicos o video llamadas.

 

A continuación, se mantendrá un diálogo virtual colectivo para mostrar las escenas preparadas por cada participante y analizar, entre todos, posibles acciones de mejora. Este encuentro tendrá lugar el sábado 28 de noviembre en horario de 17.00 a 20.00 horas.

 

Por último, se seleccionará a uno de los participantes del taller para su integración en el espectáculo Si fuesen turistas llevarían gafas de sol, que se representará en el LAVA el día 12 de diciembre. La persona seleccionada deberá tener disponibilidad para participar en los ensayos de la obra, previstos del 9 al 12 de diciembre, y en su representación.

 

La participación está limitada a un máximo de diez familias, que deberán tener conexión a Internet y vías para permitir el acceso de todos los miembros participantes a las sesiones.

 

La inscripción en el taller es gratuita y para formalizarla es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con el asunto 'Curso Taller Too Much People for a Selfie' y en el que se indique nombre, apellidos, edad, teléfono, código postal, profesión y una breve motivación para participar en la actividad. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de noviembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: