Cumbre de la dirección nacional del Partido Popular con Carnero, al que Ciudadanos y VOX vetan en la Diputación

Carnero y Casado, presidente del PP de Valladolid, junto a Herrera y Mañueco en una imagen de archivo.

Antonio García Terol, secretario general de Política Provincial del Partido Popular, se reúne con el presidente provincial del PP al que Ciudadanos y VOX vetan para que repita en la Diputación.

La política provincial de Valladolid no está agitada solo por el cisma que vive el Partido Socialista. A la petición de dimisión de la secretaria provincial, Teresa López, a cargo del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, o los problemas de Ciudadanos en la elaboración de su lista, se une la situación que vive el Partido Popular.

 

Para la tarde de hoy jueves está prevista una reunión encabezada por el secretario general de Política Provincial del Partido Popular, Antonio González Terol (alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte), con el presidente provincial Jesús Julio Carnero. Acompañan a Terol, Vicente Betoret, secretario general de Política Provincial, y Alberto Casero, responsable del área de Medio Ambiente en el PP; todas ellas del núcleo de confianza del presidente nacional de los popularres, Pablo Casado.

 

La intención de los dirigentes del PP es cerrar su decisión para la presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid. En este sentido, se encuentran con la decisión de Ciudadanos, que ya anunció el veto a la continuidad de Carnero al cumplir ya ocho años al frente de la institución. También la negativa de VOX, que apuesta por otro candidato según ha comunicado días atrás a la dirección regional del PP, a pesar del encuentro que mantuvo en Valladolid el propio Carnero con representantes de VOX para sondear su apoyo o abstención con el diputado elegido por esta formación.

 

El PP de Valladolid obtuvo trece escaños, a uno de la mayoría absoluta, en las pasadas elecciones municipales, en las que el PSOE se quedó con diez. Ciudadanos sumó dos, Toma la Palabra dos y otro más para VOX.