Cultura reprograma en dos fines de semana las actuaciones de 'A cielo abierto'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cultura reprograma en dos fines de semana las actuaciones de 'A cielo abierto'

Ana Redondo presentando 'A cielo abierto' versión otoño

Algunas actividades serán presenciales con entradas online y otros espectáculos se televisarán.

Durante el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre tendrán lugar los espectáculos y actuaciones de ‘A cielo abierto’, aquellas que estaban programadas para septiembre pero que hubo que suspender a raíz de las medidas dictadas por la Junta de Castilla y León a causa de la pandemia.

 

Siguiendo las medidas del Gobierno Regional, aquellas actuaciones que sean presenciales se harán con un total de 25 personas en espacios cerrados y 50 en abiertos porque como dice Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, “estamos adaptándonos a la situación y a las medidas”. Además, las entradas para poder acceder se retirarán de manera online a través de la página web de info Valladolid y los conciertos serán retransmitidos La Ocho de Valladolid.

 

Las representaciones se harán “fundamentalmente en patios, en la iglesia de los Filipinos, en el patio del Museo Herreriano, en el Museo de la Ciencia y en la plaza del Poniente”, según palabras de la concejala.

 

En el programa se refleja que el 24 de septiembre se podrá disfrutar de Los Pichas, al día siguiente de Celtas Cortos y el 26 se pondrá “una sonrisa en los labios de muchos vallisoletanos” con los monólogos de Fran el Chavo, Roberto Chapu y J. J. Vaquero. Además, entre otros, el 2 de octubre se podrá disfrutar de Arizona Baby.

 

Además, los barrios también tendrán su oportunidad en esta programación, contarán con 17 actividades que se realizarán en patios de colegios y consistirán en musicales, conciertos como el de Sal Gorda, títeres, circo y magia, entre otros espectáculos.

 

Según Redondo, estas medidas están tomadas para que no haya riesgo a ningún contagio, además matizó que “con las 200 actuaciones en el verano, no hubo prácticamente ningún brote”, información que saben gracias a los “rastreadores”.