Cyl dots mini

Cultura no descarta la celebración de una Cabalgata de Reyes en Valladolid "adaptada a las medidas sanitarias"

Imagen de la celebración de la Cabalgata en Valladolid. SERGIO SANZ

Ana Redondo dibuja dos escenarios: "si estuvieramos confinados haríamos algo online, si no se podría adaptarla a las medidas de seguridad y a las cicunstancias del momento"

La concejal de Cultura, Ana Redondo, no descarta la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en Valladolid, “como hemos hecho en todo adaptando las medidas sanitarias a la celebración”.

 

La responsable del área de cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid dice que aún quedan tres mesesy ahora no podemos decir si se va a suspender o no; pero sí que puedo decir que nuestro principio en todo este año tan complejo es adaptarnos a la circunstancias; cuando las circunstancias han permitido celebraciones con menos público y medidas de seguridad lo hemos hecho”.

 

Y ha puesto “un ejemplo claro” con la Feria del Libro. “Ha sido la más grande de cuantas se han celebrado en España, todas las demás se han caído, excepto Gijón. Eso nos permite mantener nuestro compromiso con libreros, escritores y todo un gremio que entendemos que necesita de nuestro impulso. El Ayuntamiento es ahora mismo el motor para muchas empresas, autónomos y artistas de Valladolid”, asegura Ana Redondo, quien ha recordado que en la Cabalgata participan muchas compañías y empresas de la ciudad.

 

No obstante, la concejal de Cultura ha dibujado dos escenarios posibles: “que estamos confinados en esas fechas, nos adaptaremos a esta situación y haremos algo online; que no estamos confinados, pues en la medida de las posibilidades lo desarrollaremos”. Y prosigue Redondo: “nuestras dos máximas son: el compromiso con el sector y la adaptación a las medidas de seguridad que nos marca la normativa”, concreta.

 

TRIBUNA insiste en la pregunta ¿entonces no se descarta la Cabalgata de Reyes 2021?No, no lo descarto con ese evidente compromiso con la seguridad; nosotros no vamos a hacer nada que no se pueda hacer”. Otras grandes ciudades como Sevilla ya han anunciado la suspensión, por primera vez en su historia, de su Cabalgata.

 

Por último, Ana Redondo cree que si “la normativa esté clarísima” y  “se mantienen las distancias interpersonales y el uso de mascarillas” se podría llevar a cabo, “igual que se hace en Rio Shopping, donde a un centro cerrado la gente acude masivamente a comprar y no hay ningún problema”.