Cuidado con tu WhatsApp: Un nuevo virus se hace con tus datos y contraseñas

Un nuevo virus amenaza WhatsApp. Los cibercriminales aprovechan el éxito de la aplicación de mensajería para distribuir un nuevo virus que puede hacerse con los datos del teléfono como, entre otros, credenciales de bancos 'online'. El archivo se ha detectado en la India pero puede expandirse como la pólvora. 

Según explica IB Times, los archivos de los virus tienen nombres de grandes organizaciones como NDA o NIA (Academia Nacional de Defensa y Agencia Nacional de Investigación, respectivamente) y una vez que el usuario pincha sobre los archivos, la información del teléfono (datos bancarios incluidos) pueden usarse indebidamente por los cibercriminales.

 

Los servicios de seguridad han notificado en India sobre el virus que está circulando a través de los mensajes de WhatsApp, explica el medio citado. Los archivos son capaces de acceder a datos de inicios de sesión, contraseñas o códigos secretos, entre otros.

 

Como siempre en casos de 'hackeo' o expansión de algún tipo de 'malware', lo más aconsejable es no pinchar en archivos desconocidos ni en enlaces cuya procedencia es dudosa, así como no descargar aplicaciones si no son de tiendas oficiales.