Cyl dots mini

Cuestionario Ágreda: Elisabet Ruano Sánchez

Proverbio chino. “Si solo te quedan dos monedas, compra con una un pan y con la otra una flor” A cambio obtendremos una pequeña parte de la belleza de la tierra que cabe en nuestras manos.

La perfección concentrada, apabullante y vibrante que es una flor se convertirá en un placer que se practica poco. Si pasa por la calle López Gómez, nº 15 y se detiene en Elisabet, arte floral, entre un momento, elija una planta, un ramo de flores y tendrá la oportunidad de poner a prueba su naturaleza a través de su cuidado y mediante ese espejo, construir un jardín interior y disfrutar de él. Las flores te conectan a la vida y a la belleza como ninguna otra cosa. ¡Averígualo!

 

PREGUNTA.- ¿Qué o quién le llevó a dedicarse al arte floral?

 

RESPUESTA.- La verdad es que mi familia se ha dedicado siempre al arte floral. Cuando era pequeña me pasaba tardes enteras jugando entre plantas y flores en el vivero que tenían mis tíos. De ahí me viene esta pasión por las flores. Más tarde decidí dedicarme a ello y me formé estudiando arte floral para trabajar más de quince años en la floristería de mis tíos hasta que después de pensarlo mucho me decidí a abrir mi propia Floristería –Elisabet, arte floral- y trabajar en lo que más me gusta.

 

P.- ¿Qué flores/plantas son durante el invierno las más solicitadas?

 

R.- Cada planta tiene una temporada y en invierno, por mi experiencia, la gente elige plantas con flores llamativas como pueden ser el Cyclamen, que además son muy fáciles de cuidar. En cuanto a las flores, la tendencia va cambiando y nuestros clientes se van atreviendo a escoger flores de variedades menos comunes pero sin duda en esta época del año la flor estrella es el Tulipán.

 

P.- ¿Cuál es su flor/planta/árbol favorito?

 

R.- Tengo varias pero si tengo que elegir una flor, la que más me gusta es la Heliconia. Es una flor tropical que llama la atención por sus formas y colores. En cuanto al árbol, mi preferido es el Magnolio, por sus flores grandes y perfumadas.

 

P.- ¿Le gustaron las flores desde niña?

 

R.- Sí. Desde que tengo recuerdo he estado rodeada de flores y plantas. Pasaba largos fines de semana en el vivero de mis tíos jugando entre ficus y geranios. Enseguida me di cuenta de que era lo que me gustaba. A día de hoy, me gusta todavía más.

 

P.- Díganos un rincón preferido suyo en Valladolid para ver naturaleza.

 

R.- Una zona que me gusta mucho es la del Parque Ribera de Castilla en cualquier estación del año. Pasear al lado de la ribera del rio y sentarme en uno de sus embarcaderos a observar el silencio es una de mis pasiones favoritas y cuando tengo un rato, aprovecho para hacerlo.

 

P.- ¿Cuál es su idea perfecta de la felicidad?

 

R.- La idea perfecta de la felicidad es estar siempre rodeada de mis seres queridos, amigos y familiares, que todos gocen de buena salud y poder seguir trabajando en lo que más me gusta.

 

P.- ¿Qué le gustaría ser de no haberse dedicado al arte floral?

 

R.- Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la decoración, el diseño de interiores, la creatividad, supongo que si no me hubiese dedicado al arte floral me hubiera inclinado por este sector. Aunque si lo piensas, el arte floral tiene mucho que ver con la decoración.

 

P.- ¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una persona?

 

R.- La honestidad y la sinceridad. Son dos de las cualidades que más me fijo en alguien cuando le conozco.

 

P.- ¿Qué es lo que más valora de sus amigos?

 

R.- Los amigos es lo mejor que hay. Son, junto con la familia, los que siempre están ahí en los buenos momentos y en los no tan buenos. Los verdaderos amigos son las personas en las que puedes confiar y con los que desconectas después de un día de trabajo. Lo que más valoro de mis amigos es que siempre están ahí.

 

P.- Díganos un verso de Don Juan Tenorio que le venga a la cabeza.

 

R.- El que me viene a la cabeza es uno que todo el mundo conoce… “¿No es verdad ángel de amor, / que en esta apartada orilla/ más pura la luna brilla/ y se respira mejor?” Aunque la historia es dramática, me quedo con el amor tan fuerte que todo lo puede entre Don Juan y Doña Inés.

 

P.- ¿Quiénes fueron sus referentes en el arte floral?

 

R.- Para mí, uno de los grandes maestros del Arte floral es Per Benjamín, Campeón del mundo de la Copa Fleurop Interflora World Cup de la escuela holandesa y que este año asistiremos a un curso impartido por él, y a nivel nacional Francesc Porres, subcampeón de España y profesor de la escuela de arte floral de Cataluña.

 

P.- ¿Cuál es su estado de ánimo actual?

 

R.- Me siento bien, muy contenta de poder haber abierto mi propia Floristería y con mucha ilusión de poder seguir trabajando en lo que más me gusta.

 

P.- ¿A qué tiene miedo?

 

R.- Miedo a la incertidumbre que supone llevar tu propia Floristería y a la vez con fuerzas para afrontar otro año con un negocio que va poco a poco creciendo y que va consiguiendo hacerse un hueco en este sector.

 

P.- ¿Cuándo se deja de ser joven?

 

R.- Yo creo que la juventud no hay que perderla nunca. Con los años y la experiencia maduras y vas creando tu personalidad pero creo que hay que tener ese puntito de juventud para seguir atreviéndote a hacer cosas sin pensar y con ese ingenuidad que todos tenemos cuando somos jóvenes. La vida es muy corta y hay que vivirla a tope.

 

P.- ¿En qué está ocupada ahora?

 

R.- Ahora estamos preparando la campaña de San Valentín y también estamos ya cerrando fechas para parejas que se casan este año 2018. Estamos preparando el nuevo catálogo Novios 2018 del espacio nupcial de nuestra página web y trabajando en nuevos proyectos de decoración con hoteles y empresas de eventos. No tenemos tiempo para aburrirnos afortunadamente.

Noticias relacionadas