Cuestionario Ágreda: Carmen del Conte

Carmen del Conte, (9 de marzo 1983) actriz, ha sido una de las grandes revelaciones que ha pisado las tablas del Teatro Calderón.

Practica una forma de estar antigua: el saber le viene de la experiencia, el respeto le llega de la discreción con el que comparte respuestas. Es alegre, esa alegría acompañada de una luminosidad delicuescente es la que muestra al espectador cuando aparece en el escenario. Es consciente que la misión del artista es recordar a los demás dónde está esa fuente inagotable de belleza y sabiduría que todos tenemos acceso cuando vamos al teatro. Y hace bueno la indicación del escritor mexicano Juan Villoro cuando afirmó que “el corazón tiene derecho a una sorpresa”.

 

PREGUNTA.- ¿Qué o quién le llevó a ser actriz?

 

RESPUESTA.- El qué y el quién están relacionados. Mi madre había trabajado en su juventud en “El Molino de Barcelona” antes de que yo naciera. De niña podía pasarme horas mirando sus fotografías. Una tarde pasamos mi madre y yo por delante de El Molino, pocos años antes de que cerrara, y uno de los artistas nos invitó a pasar a puerta cerrada. Ver ese escenario vacío pero tan lleno de vida y respirar esa atmósfera repleta de historia fue lo que despertó mi deseo de ser actriz.

 

P.- ¿Qué libro está leyendo actualmente?

 

R.- Acabo de descubrir a Amélie Nothomb con “Ni de Eva ni de Adán” y me encanta.

 

P.- ¿Cuál es su película favorita?

 

R.- ¡Muchas! Una película que me agarro el corazón siendo una niña es la mexicana “Como agua para chocolate” y de siempre me ha producido mucho placer visual y sonoro “Barry Lyndon” de Stanley Kubrick.

 

P.- ¿Cuál es su idea perfecta de la felicidad?

 

R.- Trabajar, que las personas que quiero estén felices y rodearme de amor.

 

P.- ¿Qué le gustaría ser de no haber sido actriz?

 

R.- Trabajar cuidando animales. Me encantan, sobre todo los perros.

 

P.- ¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una persona?

 

R.- Que sea respetuosa y tolerante.

 

P.- ¿Qué es lo que más valora de sus amigos?

 

R.- La sinceridad.

 

P.- Díganos un verso de Don Juan Tenorio que le venga a la cabeza

 

R.- Esa agua limpia y serena/ que atraviesa sin temor…

 

P.- ¿Cuál es su estado de ánimo actual?

 

R.- Me siento tranquila y optimista.

 

P.- ¿A qué tiene miedo?

 

R.- A la factura de la luz.

 

P.- ¿Cuándo se deja de ser joven?

 

R.- Cuando se pierde el deseo de enamorarse.

 

P.- ¿En qué está ocupada ahora?

 

R.- En Escenas de Caza, hay mucho trabajo interno de la compañía de cara a la temporada en Febrero en Madrid en el Teatro Kamikaze y también estamos cerrando la gira de Danzad Malditos, el 30 de noviembre en Segovia es el último bolo, por el momento. También estoy retomando la pieza teatral “Post-Stela” que estrené el año pasado. Y como siempre, cuando el teléfono no suena, buscando trabajo.

Noticias relacionadas